Inicio Blog Página 5209

Page considera estudiar cómo dar salida a los 3.000 inmuebles afectados por la movilización de viviendas de la Sareb en C-LM.

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha revelado que en su región hay alrededor de 3.000 viviendas propiedad de la Sareb, de un total de 50.000 en todo el país, que el gobierno nacional tiene la intención de poner a disposición del público a través de alquileres accesibles. García-Page ha expresado su disposición para colaborar con esta estrategia anunciada por el presidente Pedro Sánchez, y ha asegurado que su Ejecutivo estudiará las condiciones para darles salida.

En una entrevista con Europa Press, el presidente regional ha afirmado que la idea de poner viviendas vacías a disposición de las personas para su uso es una estrategia de sentido común que puede ayudar a hacer frente a la difícil situación de acceso a una vivienda asequible en España. García-Page ha indicado que está a favor de la construcción de más viviendas en todo el país, pero ha instado a que se realicen allí donde la gente las necesita y vive, y que se realicen con políticas accesibles de suelo, incluso si son de iniciativa privada.

La entrada Page considera estudiar cómo dar salida a los 3.000 inmuebles afectados por la movilización de viviendas de la Sareb en C-LM. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Las mejores recetas con la perdiz roja disfrutaron centenares de personas de Santa Cruz de Mudela y otros puntos de la provincia

0

Celebrada la clausura “Los Sabores del Quijote” dedicada a la carne de caza menor y concretamente a la perdiz roja en Santa Cruz de Mudela, estuvo a cargo del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

“Los Sabores del Quijote” en Santa Cruz de Mudela

Caballero, ha destacado  “que es una especie con unas peculiaridades muy vinculadas a este territorio lo que la hace muy apreciada gastronómicamente”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha reafirmado ante los medios de comunicación el avance del proyecto que la Diputación está poniendo en marcha con ASICAZA para que el CTG acoga una academia de gastronomía cinegética de referencia internacional.

Apoyo firme, consciente y responsable con la caza

“Somos el epicentro europeo del sector cinegético a nivel económico, cultural y gastronómico”, ha contextualizado Caballero, “por eso, nuestro apoyo al mundo de la caza es firme, consciente y responsable y se materializa en las políticas que estamos desarrollando”, remarcaba el presidente de la Diputación.

Caballero ha puesto de ejemplo estos Sabores del Quijote celebrados en Santa Cruz de Mudela y dedicados a la perdiz roja y que ha remarcado que “nadie puede poner en duda el apoyo político e institucional a este sector ya que no hay otro lugar como la provincia de Ciudad Real que impulse tanto al sector desde todos los ámbitos y con el consenso de todas las administraciones”, concluía.

 4.000 tapas con perdiz roja

Centenares de personas de la localidad y de otros puntos de la provincia han podido disfrutar este fin de semana de los productos agroalimentarios calidad de la comarca y de las mejores recetas con la perdiz roja como protagonista.

Hoy se han preparado casi un millar de raciones de judías con perdiz para los participantes y durante todo el fin de semana se han preparado más de 4.000 tapas en las que la perdiz roja era la protagonista.

Felicitan a la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela

Caballero ponía de relieve que “los Sabores del Qujote son un evento de éxito consolidado que tiene una gran acogida siempre entre el público, entre los profesionales de la hostelería de nuestros pueblos y entre el sector agroalimentario de nuestro medio rural”.

El presidente de la Diputación ha felicitado al equipo de gobierno de Santa Cruz de Mudela liderado por su alcaldesa Gema García por la buena organización del evento y por la excelente gestión que están realizando al frente del ayuntamiento.

El próximo fin de semana en Campo de Criptana

La próxima cita tendrá lugar el próximo fin de semana en Campo de Criptana donde los platos y recetas relacionadas con El Qujote y Cervantes serán el epicentro de decenas de actividades gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y sociales.

Toda la información sobre los Sabores del Quijote está disponible en www.saboresdelquijote.es.

Denuncia de CCOO por la contratación de personal externo para tareas que corresponden a los funcionarios informáticos de C-LM.

0

El sindicato Comisiones Obreras ha expresado su descontento ante la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de contratar a 29 técnicos informáticos externos a través de una empresa privada en lugar de usar el personal público disponible en las bolsas de trabajo de personal funcionario de las Escalas Informáticas. Según el coordinador del Sector Autonómico de CCOO-FSC en la región, José Luis Martínez, y la delegada sindical de CCOO-FSC Elena Bartolomé, el sindicato ha denunciado dos licitaciones llevadas a cabo por la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para adquirir distintos dispositivos y contratar personal para el mantenimiento de dichos equipos.

Según el sindicato, una parte de la licitación, el lote 4, incluye la prestación de servicios del Centro de Atención a Usuarios (CAU) tecnológico a entorno socio-asistencial tanto en remoto como en asistencia in-situ. Para este propósito, se han contratado a 29 trabajadores externos por la empresa adjudicataria. El soporte que ofrecerán, según denuncia el sindicato, es el mismo que ya ofrecen los técnicos del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Junta para otros dispositivos y sistemas. Este contrato de servicios tiene una duración de 12 meses, existiendo la posibilidad de prórroga de hasta un máximo de 24 meses.

El sindicato considera “innecesaria e injustificada” la contratación de personal externo para realizar tareas que son propias del personal funcionario y advierte de que la atención de este personal técnico será necesaria incluso después de los 24 meses máximos de duración de los contratos, ya que la adquisición de dispositivos y software hará necesario su mantenimiento, actualización y resolución de incidencias.

El sindicato solicitó una reunión con la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas y con la Dirección General de Administración Digital, exigiendo que el presupuesto de las dos licitaciones sea trasvasado a la contratación de personal público a través de programas temporales de empleo. Además, el sindicato afirma que emprenderá acciones sindicales y legales si no se atienden sus reivindicaciones y se procede a la reversión de la privatización de los servicios públicos.

La entrada Denuncia de CCOO por la contratación de personal externo para tareas que corresponden a los funcionarios informáticos de C-LM. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El Hospital de Toledo, un centro líder en Europa que emplea inteligencia artificial para el diagnóstico del cáncer de mama.

0

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, en colaboración con los hospitales italianos USL Umbria 2 e IRCCS Policlínico San Martino de Génova, se encuentra trabajando en el proyecto RadioSpin. Este proyecto tiene como objetivo implementar la inteligencia artificial en el MammoWave, un mamógrafo de última generación para la detección del cáncer de mama.

La jefa del servicio de Radiodiagnóstico de este hospital, la doctora Cristina Romero Castellano, informó que se planea realizar ensayos clínicos en un grupo de 600 mujeres. El fin de estos ensayos es recopilar evidencia científica sobre el uso de MammoWave para la detección de lesiones mamarias, y para evaluar el uso de la radiomica y su aplicación en la inteligencia artificial en la detección del cáncer de mama.

La Unidad de Patología Mamaria del servicio de Radiodiagnóstico será la encargada de diseñar el protocolo de los ensayos clínicos y coordinar el desarrollo de este estudio internacional. Además, el próximo mes se llevará a cabo una reunión en Londres con el consorcio europeo que participa en este proyecto para establecer las líneas de actuación.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo fue el único centro español seleccionado en 2019 para participar en un ensayo de validación, junto a otros centros hospitalarios de Italia, al ser centro de referencia nacional en los programas de cribado y diagnóstico precoz de cáncer de mama. La innovadora tecnología utilizada en MammoWave permite la detección temprana del cáncer de mama sin la necesidad de comprimir las mamas ni utilizar radiación, lo que la hace más segura y confortable para las pacientes.

Cabe destacar que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más prevalente en mujeres europeas, por lo que proyectos como RadioSpin son de gran importancia científica y social. La doctora Romero ha señalado que esta innovadora técnica genera imágenes de la mama a través de la aplicación de radiofrecuencias, semejantes a las de los teléfonos móviles, de baja potencia y totalmente seguras y que las pacientes permanecen tumbadas boca abajo, en una posición confortable mientras se realiza la prueba en un tiempo aproximado de diez minutos por mama.

La entrada El Hospital de Toledo, un centro líder en Europa que emplea inteligencia artificial para el diagnóstico del cáncer de mama. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Núñez lidera la lista del PP en C-LM con Redondo, Roldán, Merino y Andicoberry como compañeros de candidatura.

0

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha dado a conocer sus candidaturas provinciales para las próximas elecciones a las Cortes regionales. Encabezando las listas se encuentra el presidente del partido y candidato a la Junta, Paco Núñez en Toledo, Tania Andicoberry en Albacete, Lola Merino en Ciudad Real, María Roldán en Cuenca e Ignacio Redondo en Guadalajara.

Entre los candidatos de Toledo encontramos a Carolina Agudo -secretaria general del partido-, Santiago Serrano -portavoz regional- y Sagrario Gutiérrez -alcaldesa de Guadamur-. La lista continúa con Israel Pérez, Almudena González, Miguel Ángel de la Rosa, Elena Fernández e Ignacio Ruiz.

En Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres ocupa el segundo lugar en la lista seguido por Rocío Zarco Troyano, Manuel Borja, María Isabel Mansilla, José Manuel Labrador y María Antonia Berlanga.

Por Albacete, Juan Antonio Moreno Moya lidera la lista escoltado por María José Gil, Alberto Reina, María del Mar Requena, Vicente Aroca y Cristina García. Mientras que en Guadalajara, Itziar Asenjo, Daniel Molina, María del Carmen Somolinos y José Miguel Benítez completan la lista.

Y finalmente, en Cuenca, María Roldán es acompañada por José Antonio Martín Muro, Ana María Cantarero, Francisco Domenech y Raquel Oliver.

El objetivo del partido es hacerse con el Gobierno regional en las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de mayo.

La entrada Núñez lidera la lista del PP en C-LM con Redondo, Roldán, Merino y Andicoberry como compañeros de candidatura. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Se solicita ayuda ciudadana para detener los incendios provocados en el barrio del Polígono, según la alcaldesa de Toledo.

0

La colaboración ciudadana es crucial para frenar los incendios provocados en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, según la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. En una visita reciente a la zona, Tolón expresó su preocupación por los pequeños incendios que se han estado produciendo y destacó la importancia de tomar medidas para evitar que se conviertan en problemas más graves.

Tolón informó que tanto la Policía Local como la Policía Nacional están trabajando actualmente para determinar la autoría de estos incendios, pero hizo un llamado a la colaboración de los vecinos del barrio para ayudar a detener este tipo de comportamiento delictivo.

Por lo tanto, es vital que la ciudadanía esté atenta y denuncie cualquier actividad sospechosa para poder prevenir estos incendios en el futuro y garantizar la seguridad y bienestar de toda la comunidad.

La entrada Se solicita ayuda ciudadana para detener los incendios provocados en el barrio del Polígono, según la alcaldesa de Toledo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Fiestas en honor a San Marcos del 21 al 23 de abril patrón de la aldea ecológica de  Peralvillo (Miguelturra)

0

La celebración de San Marcos, patrón de la aldea ecológica de Peralvillo se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en esta pedanía miguelturreña. Así lo ha informado el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) que ha presentado el programa de actividades.

Celebración de San Marcos patrón de Peralvillo

La inauguración de las fiestas de San Marcos será este viernes 21 de abril a las 21 horas.  Y cuando  se encenderá una barbacoa en el centro cívico y acto seguido, a las 22:00 horas, se celebrará la barbacoa popular.

El sábado, día 22 de abril, la jornada festiva comenzará con una chocolatada, ofrecida por la Asociación de Cazadores, a las 10:00 horas. A las 14:00 horas se celebrará la comida de hermandad, ofrecida por el Ayuntamiento y, por la tarde, las actividades continuarán con los juegos de mesa (truque, cinquillo, parchís y dominó) a las 16:30 horas, y por la noche a las 21:00 Cena popular ofrecida por la Asociación de Vecinos de Peralvillo.

Misa en honor al patrón el día domingo

Para finalizar los actos, el domingo, día 23 de abril, a las 13:00 horas, se celebrará la misa en honor al patrón de la aldea. Posteriormente, tendrá lugar la procesión de San Marcos por las calles de Peralvillo. Al finalizar, entorno a las 14:15 horas, habrá “puñao y limoná” y aperitivos diversos que pondrán punto y final a las tradicionales fiestas de San Marcos.

Todas las actividades en honor a San Marcos han sido programadas con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Peralvillo, la Asociación de Cazadores, Tierra y Agua Peralvillo y las concejalías de Servicios, Obras, Festejos, Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

El documental sobre la hazaña de unos atletas de Toledo en la maratón de Nueva York de 1988 recibe respaldo del Gobierno regional.

0

El Gobierno regional respalda el documental sobre los logros de los atletas toledanos en la maratón de Nueva York de 1988. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido al pase para autoridades y patrocinadores del documental titulado provisionalmente ‘42.195’, donde ha manifestado el apoyo del Gobierno regional al proyecto. Rodríguez afirmó que la historia de superación, esfuerzo e ilusión que se narra en la película sirve de ejemplo para las promesas del atletismo y como medio de educación en valores para los jóvenes. Los atletas toledanos pertenecientes al equipo San Pablo Rodper ‘La Madre del Cordero’ proclamaron al equipo como campeón de la competición, que es una de las World Marathon Majors, una hazaña que contó con la participación de Juan Carlos Montero, Juan Francisco Romera, José Luis Díaz Toledo, Francisco Pastor y José Ruano. La consejera también destacó que Castilla-La Mancha es una región que se caracteriza por éxitos deportivos en distintas disciplinas, especialmente en el ciclismo, el cross y el maratón. ‘42.195’ ha sido dirigido por Luis Fernández Reneo y producido por las empresas castellanomanchegas ‘Alhaja films’ y ‘Altamira Entertainment’, y será distribuido a nivel nacional y a través de TVE y distintas plataformas.

Además, la consejera informó que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana una resolución por la que se convocan ayudas para la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para 2023. Las subvenciones, dotadas con 50.000 euros, estarán disponibles tanto para cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 19 de abril al 10 de mayo, y se presentarán únicamente de forma telemática a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha.

El Museo Municipal acoge la exposición del Aula de Pintura “Arts Libris”

El pasado jueves 13 de abril, la capilla del Museo Municipal de Alcázar de San Juan se llenaba de creaciones artísticas en papel que utilizan los libros como piedra angular conceptual. Estas elaboraciones son producto del trabajo de alumnos y alumnas del aula de pintura, grabado y laboratorio de arte de la Universidad Popular, a cargo de Raúl Ramírez, que estuvieron acompañados del presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, así como de la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos.

La exposición, que estará disponible hasta el día 28 de mayo, también cuenta con trabajos de antiguos alumnos del taller que lleva varios años bajo la batuta de Ramírez, que destacó la “pasión” con la que el grupo trabaja en los proyectos que llevan a cabo en el aula. Por su parte, Cuartero agradeció al responsable del taller  su capacidad para mostrar un nuevo prisma desde el que mirar a los libros: “La lectura no solamente tiene un contenido, que es para lo que lo compramos, sino el amor que al final se genera al objeto”.

Gascón denuncia que el PSOE distorsiona sus declaraciones sobre Page y reafirma su acusación de buscar alinearse con el PP

0

José Luis García Gascón, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha afirmado que el actual presidente regional y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, ha tergiversado sus palabras. Durante el fin de semana, García Gascón comparó la Castilla-La Mancha del siglo XXI con la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, García-Page sugirió que esta comparación equiparaba a García Gascón con el grupo prenazi que acabó con la vida de Rosa Luxemburgo, lo cual el candidato de Unidas Podemos ha negado rotundamente.

Según García Gascón, la intención de sus comentarios era señalar que García-Page quiere poner fin al mandato de Pedro Sánchez y pactar con el PP. Por esta razón, Unidas Podemos se presenta como la única opción que garantiza un gobierno de coalición progresista en Castilla-La Mancha.

García Gascón también ha explicado que simplemente estaba haciendo una comparación histórica, y que lo que pretendía transmitir era la importancia de las elecciones autonómicas para reeditar un gobierno de coalición progresista. En definitiva, quería señalar la estrategia del PSOE al alinearse con el PP en diferentes momentos de la historia, incluyendo el presente.

La entrada Gascón denuncia que el PSOE distorsiona sus declaraciones sobre Page y reafirma su acusación de buscar alinearse con el PP se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.