Inicio Blog Página 5211

“PP acusa a Page de cinismo por anunciar leyes sanitarias a pesar de la disolución del Parlamento regional”

0

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha criticado duramente al presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, por anunciar medidas que, según él, no ha sido capaz de tomar en los últimos ocho años de gobierno socialista. En relación al anuncio realizado el lunes sobre el Proyecto de Ley para limitar los plazos de espera sanitarias, Moreno ha señalado que “Se trata simplemente de una maniobra más de Page para tapar su nefasta gestión en materia sanitaria, una treta evasiva más para intentar hacer olvidar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha todo el daño y el dolor que ha producido su gestión en nuestra región”.

Según Moreno, Page ha intentado tapar su mala gestión en materia sanitaria utilizando a los pacientes y a los profesionales de la Sanidad de una manera tan torticera para su propio beneficio. En su opinión, el presidente debería actuar con más rigor en su condición de todavía presidente de Castilla-La Mancha. Moreno ha concluido que en materia de Salud, no se deben jugar con estas cosas, por lo que ha instado a Page a actuar con más seriedad.

La entrada “PP acusa a Page de cinismo por anunciar leyes sanitarias a pesar de la disolución del Parlamento regional” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Espectáculo de danza española “Querencia” el 22 de abril en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso

0

“Querencia” es un estupendo espectáculo de danza española, que ahora podrán disfrutar todos y todas los amantes del arte en una presentación en Tomelloso (Ciudad Real) el próximo sábado 22 de abril.

“Querencia” Teatro Marcelo Grande de Tomelloso

Este espectáculo forma parte de la programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Tomelloso. Y la Compañía de Antonio Najarro,  visita el Teatro Municipal Marcelo Grande con este espectáculo de danza española.

Entradas ya disponibles  en los sitios de venta habituales: Posada de los Portales, a través de Giglón, Pasarela de Pagos del Ayuntamiento de Tomelloso y en la misma taquilla del teatro 1 hora antes de la representación.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La Escuela Infantil Pelines crea una biblioteca para préstamo de libros infantiles del 17 al 28 de abril por el Día del Libro en Miguelturra

0


Por el Día Internacional del Libro, la Escuela Infantil Pelines, dependiente del área de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), pondrá a disposición de las familias más de 60 títulos de su amplio fondo bibliográfico.

Colección de libros infantiles bajo préstamo del 17 al 28 de abril

Con motivo del Día del Libro, para fomentar la animación a la lectura desde la más temprana infancia, la Escuela Infantil Pelines ha preparado una variada gama de actividades, entre las que se encuentra la creación de una Biblioteca donde los usuarios podrán llevarse, bajo préstamo, una amplia colección de libros infantiles, del 17 al 28 de abril.

Todo el alumnado recibirá su carnet de usuario de la Biblioteca Pelines, con el cual podrán retirar bajo préstamo, el cuento que deseen. Dicha actividad se desarrollará durante dos semanas, por lo cual, podrán llevarse varios libros durante este periodo.

Dicha escuela cuenta con biblioteca propia, con más de 300 libros que son utilizados por el centro durante el curso escolar, siendo un recurso único para complementar la acción educativa, contando con títulos diseñados específicamente para edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Visita a la biblioteca municipal en Casa de Capellanía

El lunes 17 de abril los usuarios de la Escuela Pelines, han visitado la Casa de Capellanía, donde han disfrutado de la Biblioteca Municipal, donde han podido conocer y manipular diferentes cuentos, y disfrutar de una excursión que les ha llenado de ilusión.

Fuente información e imágenes: Escuela Infantil “Pelines” a través del Ayto. de Miguelturra



Source link

La alcaldesa recibe a veintidós estudiantes italianos de intercambio Erasmus

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha recibido en el ayuntamiento junto al concejal de Educación, Mariano Cuartero, a un grupo de veintidós estudiantes y tres profesores italianos que se encuentran estos días en la localidad gracias al programa de estudios Erasmus. En su visita, han estado acompañados de profesores y alumnos de 1º de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes, con quienes comparten programa de estudios.

La recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos donde la alcaldesa les ha dado la bienvenida con el deseo de que disfruten su estancia en la ciudad y en nuestro país. Al mismo tiempo ha puesto en valor este tipo de viajes de estudios enriquedcedores que permiten conocer otros lugares, idioma y cultura dentro de la Unión Europea. Como recuerdo de esta visita, la alcaldesa regaló a los estudiantes (españoles e italianos) una camiseta roja #EsAlcázar y merchandising de la ciudad.

Los alumnos italianos llegaron ayer y permanecerán en nuestra ciudad durante toda la semana. Hoy conocerán el centro histórico y los molinos en el Cerro de San Antón donde verán atardecer. También conocerán el Complejo Lagunar. En los próximos días visitarán otros puntos de interés turístico de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes proceden de la ciudad de Domodossola, en la región de Piamonte, al norte de Italia

La ciudadanía de Albacete ha apoyado la V Concentración de Cortadores de Jamón de la Fundación Acepain

0

La V Concentración de Cortadores de Jamón organizada por la Fundación Acepain recibió ayer por la mañana toda el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía de Albacete. Fue en explanada exterior del Recinto Ferial, en el entorno del Pincho de la Feria donde se celebró el evento.

Fondos recaudados para financiar investigación contra el cáncer

La concentración como en sus anteriores ediciones y como sucede en los distintos eventos y campañas que Acepain lleva a cabo, los fondos recaudados se destinan íntegramente a financiar las cuatro líneas de investigación contra el cáncer que en estos momentos desarrolla la fundación con instituciones tales como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos, entre otras.

En la actualidad la Fundación Acepain financia cuatro líneas de investigación en distintos tipos de cáncer. Además, desde su creación, primero como asociación y desde hace unos meses ya como fundación, ha aportado más de 600.000 euros a la investigación contra el cáncer.

70 cortadores y setenta y cinco voluntarios

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha asistido a este evento solidario que ha contado con 70 cortadores de jamón, 50 voluntarios de Acepain y otros 25 voluntarios más, en este caso investigadores de la UCLM.

Avellaneda ha trasladado a la directora de la Fundación Acepain, Joaqui Alarcón, así como a otros miembros de la organización y al equipo de voluntariado su agradecimiento por la labor que llevan a cabo.

Así la concejala ha subrayado la importancia de fomentar la investigación contra el cáncer y ha destacado el hecho de que Acepain haya destinado ya más de 600.000 euros a la financiación de distintas líneas para investigar varios tipos de cáncer.

También se ha interesado por el trabajo de los investigadores a quienes ha agradecido su dedicación y compromiso para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir esta enfermedad.

17.400 euros recaudados el año anterior en el evento de cortadores de jamón

Esta V Concentración es el primer acto solidario que Acepain lleva a cabo en su nueva etapa como fundación. Desde cinco euros se podía colaborar y degustar un plato de jamón y queso.

El año pasado en este mismo evento se recaudaron 17.400 euros, una cantidad que en esta ocasión desde Acepain se esperaba superar.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha solicita al Ministerio de Agricultura asignar parte de los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para brindar subvenciones directas a los afectados por la sequía.

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ministerio de Agricultura la autorización para acceder a los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y poder ofrecer ayudas directas a los agricultores y ganaderos en la región, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía. Según el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la petición ha sido presentada por carta la semana pasada y ahora el Gobierno está a la espera de que la Comisión Europea autorice la medida. La agricultura de secano en Castilla-La Mancha ha sido particularmente afectada por la sequía, ya que el 85% de la agricultura en la región es de secano. La autorización permitiría al Gobierno regional inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos más afectados por la sequía. Además, se ha destacado que la región está desarrollando proyectos piloto para adaptarse a la agricultura 2.0 y que el próximo otoño se celebrará una jornada de Desarrollo Rural en Sigüenza, como continuación de una iniciativa llevada a cabo por la Presidencia sueca.

La entrada La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha solicita al Ministerio de Agricultura asignar parte de los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para brindar subvenciones directas a los afectados por la sequía. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Restricciones de aparcamiento esta semana en los barrios Buenavista, Fuente del Oro y Cañadillas en Cuenca por limpieza

0

Desde hoy 17 de abril y hasta el 22 de abril en los barrios Buenavista, Fuente del Oro y Cañadillas habrá restricciones de aparcamiento, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía. Estas restricciones debido a que se continúa la limpieza intensiva por parte del Ayuntamiento de Cuenca, interviniéndose semanalmente en zonas concretas de la ciudad de forma paralela a la limpieza ordinaria diaria.

Restricciones de aparcamiento en Buenavista, Fuente del Oro y Cañadillas

Así, hoy lunes 17 de abril se está actuando en las calles Acacia Uceta, Carlos de la Rica y Federico Mayor Zaragoza.

Mañana martes día 18 se actuará en la Fuensanta, Manuel de Falla, Mateo López, San Leopoldo, San Tadeo y Santo Tomás.

El miércoles 19 se actuará en El Acebo, Las Encinas, Las Sabinas, Los Olivos, Los Olmos y Los Sauces.

Cañadillas Oeste, Las Encinas y otros

El jueves 20, por su parte, se actuará en Cañadillas Oeste, Las Encinas, Las Sabinas, Los Olivos, Los Olmos y Los Sauces.

El viernes día 21 se actuará en Alameda del Júcar y Manantial; y el sábado 22 de abril se actuará en Fuente del Oro, Pinar, San Cosme y San Damián.

Fuente:  Ayuntamiento de Cuenca

La entrada Restricciones de aparcamiento esta semana en los barrios Buenavista, Fuente del Oro y Cañadillas en Cuenca por limpieza se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El fuego en Yeste (Albacete) ha sido extinguido con éxito

0

Un incendio forestal arbolado en la entidad menor Alcantarilla de Yeste (Albacete) ha sido controlado por seis medios y 34 personas, según informó el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha en su sitio web. La llamada de un particular alertó a las autoridades sobre el fuego, que fue detectado a las 13:00 horas de este lunes. Un medio aéreo y cinco terrestres trabajaron en la zona para extinguir el incendio, el cual se encontraba en nivel 0 en el momento en que fue controlado a las 18:00 horas.

La entrada El fuego en Yeste (Albacete) ha sido extinguido con éxito se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Vinos de 4 bodegas de Manzanares con tapas típicas en la multitudinaria cata conducida por la sumiller María José Huertas

0

Se maridaron vinos de las cuatro bodegas de Manzanares (Ciudad Real), con tapas típicas de la zona, en la cata que se ha celebrado en “La Cultura del Vino” el programa promovido por la Diputación de Ciudad Real, que se despidió por este año de Manzanares el pasado sábado.

Cata de vinos y tapas de ‘La cultura del vino’ 2023

Ha sido todo un éxito el evento, puesto que las plazas disponibles se agotaron enseguida. Pues todos y todas en Manzanares, querían participar de la cata propuesta por el programa “La Cultura del Vino”.

Y el pabellón de muestras del recinto  ferial fue el lugar elegido para que María José Huertas, sumiller en la Terraza del Casino de Madrid, premio JRE a la mejor trayectoria de sumiller/sala ‘Gastronomía en femenino’ y Premio Nacional de Gastronomía 2003, dirigió esta actividad en la que participaron más de trescientas personas y en la que los vinos de las bodegas de Manzanares tuvieron un gran protagonismo.

Vinos de las bodegas manzanareñas

No en vano, el menú incluyó un Airén Encascado de Vinícola de Castilla. Un Epílogo Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero. Un Quixote Cabernet-Syrah de Pago Casa del Blanco. Un Mar y Luna Garnacha de Bodegas Isidro Milagro. Y  un Bio Mundo Espumoso de Bodegas Yuntero.

Todos los vinos fueron maridados con tapas de la tierra elaboradas por el Complejo Hostelero Saga: salmorejo, ensaladilla, judías, carrillada y tarta de San Marcos.

Cata solidaria en favor de la Asociación Punto XIX de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Manzanares

El alcalde Julián Nieva encabezó la delegación municipal que participó en la cata y sirvió de anfitrión de las autoridades que le acompañaron de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno regional.

Como es habitual, la vertiente solidaria del programa ‘La cultura del vino’ estuvo muy presente durante la cata. El dinero recaudado con las entradas (3 euros) se destinará a la Asociación Punto XIX de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Manzanares.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Este lunes estrena CMM ‘Las cosas de mi vida’, un programa de entrevistas íntimas a figuras destacadas de la región

0

El programa de entrevistas ‘Las cosas de mi vida’ se estrenará en Castilla-La Mancha Media (CMM) este lunes 17 de abril a las 22.30 horas. La conductora del programa será la periodista toledana Esther Esteban y los invitados del primer episodio de estreno serán la cantante Karmento y el grupo Miss Caffeina.

El programa se enfoca en historias íntimas de los invitados, haciendo un recorrido por su pasado y las cosas que marcaron sus vidas. Los entrevistados también tendrán la oportunidad de agradecer a su tierra natal y las experiencias que los llevaron a donde están hoy.

El ente público ha expresado que el programa está diseñado para ser un espacio de complicidad entre el invitado y su audiencia, con el objetivo de permitir una visión más cercana a su vida. El programa promete ofrecer una experiencia inolvidable para sus espectadores.

La entrada Este lunes estrena CMM ‘Las cosas de mi vida’, un programa de entrevistas íntimas a figuras destacadas de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.