Inicio Blog Página 5212

Un recital de poesía con la escritora Isabel J. Romero por el Día del Libro el 21 de abril en el colegio Juan Ramón Jiménez de Puertollano

0


Un recital de poesía con motivo del Día del Libro ofrecerá el próximo 21 de abril en el colegio Juan Ramón Jiménez de Puertollano (Ciudad Real), la escritora, Isabel J. Romero.

Recital de poesía el 21 de abril

Este recital está dirigido a las familias y escolares alumnos de tercero y cuarto de primaria de dicho centro educativo.

Isabel J. Romero, natural de Santa Eufemia (Córdoba), es cuentacuentos, coordinadora de talleres de poesía, animadora sociocultural. Su literatura se nutre de ese tiempo de «estar con los niños» y de su propia experiencia de vida.

Sus obras reflejan la inquietud por las situaciones de desigualdad o de injusticia entre los diferentes grupos humanos. Sin duda, su dedicación a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) ha marcado su manera de pensar y de escribir.

Novela infantil Kira, la niña esmeralda

Así nace su novela infantil, Kira, la niña esmeralda, un canto a la diversidad. Las dos últimas décadas ha obtenido numerosos premios de relato, poesía y cuento infantil, con títulos como: El lugar más bonito del mundo; Niño de sol; Niña de luna; La historia de mamá; Sinfor, el oso…

Sus últimas publicaciones han sido el libro de relatos Morirse al sol (Editorial Fanes, 2018) y el álbum ilustrado Donny Saurus (Cáprica, 2019).

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano



Source link

El grupo empresarial Tajada Barrio S.L., se ha instalado en la zona industrial de Tomelloso

0

Ha llegado a Tomelloso (Ciudad Real), el grupo empresarial Tajada Barrio S.L., especializado en ofrecer soluciones a los agricultores en materia de maquinaria agrícola. Y el pasado viernes mostraban en público sus nuevas instalaciones en la zona industrial de la carretera de Argamasilla, y las últimas novedades de sus productos entre los que se encontraban un tractor propulsado por metano.

Grupo Tajada Barrio se establece en Tomelloso

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañó a los responsables de la empresa en esta puesta de largo a los que agradeció su llegada a Tomelloso y su apuesta por esta ciudad.

Jiménez les felicitó por las nuevas instalaciones que han puesto al servicio de un sector tan importante como es el agrícola y también por dinamizar la economía y la generación de puestos de trabajo.

Soluciones para todo tipo de cultivos

Tajada Barrio es un concesionarios de maquinaria agrícola con talleres y servicios postventa distribuidos por Madrid, Murcia y Castilla la Mancha.

Ofrece soluciones para todo tipo de cultivos en marcas líderes como New Holland, Pellenc, Manitou y Noli entre otras, así como proyectos personalizados de riego y asesoramiento profesional para la transformación y adaptación de cultivos.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Las islas españolas con mayor cantidad de horas de sol diarias: Tenerife y Fuerteventura

0

En España, el buen tiempo es sinónimo de sol y playa y, para aquellos que buscan las zonas con más horas de sol al día, existen dos islas que destacan sobre todas las demás: Tenerife y Fuerteventura. Estas dos islas, situadas en el archipiélago de las Islas Canarias, son el destino perfecto para aquellos que adoran el clima cálido, el sol y la playa, combinado con una oferta de ocio y gastronomía de calidad.

Costa Adeje es una de las zonas más famosas al sur de Tenerife. Lo que en su día fue un pequeño pueblo cerca de la montaña, hoy es uno de los lugares vacacionales más relevantes de Europa, gracias a su ubicación y su clima privilegiado, con casi 300 días de sol al año. Además, la zona cuenta con una gran cantidad de paisajes y accidentes naturales de gran importancia geológica.

En medio de este entorno se encuentra el Royal Hideaway Corales Resort, un hotel diseñado por el reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, que presenta una singular silueta de barco y una fachada inspirada en los corales marinos de la isla. Este hotel ofrece una estancia perfecta para desconectar y descansar, gracias a sus 52 habitaciones con piscina privada.

Por su parte, el entorno del Barceló Tenerife, ubicado junto a la Reserva Ambiental de San Blas, es un enclave privilegiado en primera línea de playa y en plena naturaleza volcánica, considerado patrimonio natural y cultural. El hotel cuenta con una gran variedad de actividades e instalaciones que lo convierten en un alojamiento exclusivo con identidad propia, donde disfrutar de los más altos estándares hoteleros y de una atractiva oferta gastronómica protagonizada por el producto de cercanía y el recetario local.

En cuanto a Fuerteventura, Caleta de Fuste es uno de los puntos turísticos más relevantes de la isla, gracias a su larga bahía y su gran playa de 800 metros de longitud, con fina arena dorada y aguas cristalinas. En este pueblo se encuentra el Barceló Fuerteventura Beach Resort, el mayor complejo turístico de las Islas Canarias, que mantiene fuertes vínculos con la cultura local. Este resort cuenta con una variada oferta gastronómica, de ocio y wellness, convirtiéndose en un hotel perfecto para escapadas en familia o en pareja. A todo ello se suma su oferta deportiva, que brinda la posibilidad de disfrutar de sus variadas instalaciones, como pista de pádel y de tenis, piscinas y un parque infantil para los más pequeños.

En resumen, Tenerife y Fuerteventura son dos de las zonas más destacadas de España para disfrutar del buen tiempo y del sol, gracias a sus más de 300 días al año de sol y a su oferta de ocio, gastronomía y alojamiento de calidad en plena naturaleza y junto al mar.

Rodríguez muestra su desacuerdo con el PP por la forma en la que le comunicaron su exclusión de las listas y su actitud hacia él durante esta legislatura.

0

Miguel Ángel Rodríguez, diputado del PP y vicesecretario del partido en Ciudad Real, ha expresado su descontento con las formas en que su partido le comunicó que no estaría en la lista autonómica de las elecciones de mayo. En su blog personal, Rodríguez ha lamentado la actitud del PP hacia él y ha criticado la eliminación de los miembros con opiniones o aspiraciones internas legítimas. Aunque reconoce que los puestos no pertenecen a nadie en particular, asegura que no ha sido su decisión la de abandonar su cargo y cuestiona la madurez y verdadero liderazgo del partido. A pesar de esto, Rodríguez afirma que siempre ha defendido el partido y asumido las decisiones de la dirección, y se despide con la cabeza en alto, con la tranquilidad de haber trabajado siempre por el interés general. Ahora afronta una nueva etapa profesional y se despide con optimismo, reivindicando su carrera política con orgullo y agradeciendo a aquellos que siempre han confiado en él.

La entrada Rodríguez muestra su desacuerdo con el PP por la forma en la que le comunicaron su exclusión de las listas y su actitud hacia él durante esta legislatura. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Aviso de cortes de tráfico por asfaltado de la Avenida Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por motivos de asfaltado, informa a la ciudadanía de los cortes que tendrán lugar los días 18 y 19 de abril, martes y miércoles respectivamente de esta semana, en la Avenida Adolfo Suárez, una de las principales vías de acceso y salida de la localidad.

En el caso de la dirección de salida hacia la Carretera Herencia (CM-3165) y Autovía de los Viñedos (CM-42), los cortes de tráfico se producirán de manera intermitente a partir de las 08:30 de la mañana, permitiendo la salida de la localidad de forma discontinua únicamente a los turismos. En el caso de los camiones y vehículos pesados, se desviarán por la Avenida Pablo Iglesias a la Carretera Manzanares (CM-3107) con acceso a la Autovía de los Viñedos, o en su defecto por la CM-4133 hacia Villafranca de los Caballeros.

Asimismo, cabe destacar tráfico de entrada a Alcázar de San Juan mediante esta avenida estará totalmente cerrada, habilitando única y exclusivamente el acceso al centro comercial Carrefour.

El PSOE de El Torno y El Robledo agradecen el compromiso de los gobiernos socialistas con la mejora de las comunicaciones entre poblaciones pequeñas

0

Los alcaldes de El Torno y El Robledo, ambos del PSOE, expresaron su agradecimiento por el compromiso de los gobiernos socialistas en mejorar las comunicaciones entre poblaciones pequeñas. Como ejemplo de ello, destacaron la reciente inversión de medio millón de euros en la carretera CR-7223, que une ambas poblaciones, realizada al 50% por la Diputación provincial de Ciudad Real y el Gobierno de España. Esta inversión permitió el asfaltado completo de la vía, lo que ha mejorado significativamente la movilidad y las oportunidades de desarrollo de ambas poblaciones.

Además, también se ha mejorado la carretera que une El Robledo con Las Islas, un tramo de 2 km que es una inversión menor pero también importante de 100.000 euros para que sus vecinos puedan acercarse a El Robledo y a El torno condiciones de seguridad y de comodidad.

Para el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, es otro compromiso cumplido en esta ocasión con El Torno y El Robledo, dos pequeñas poblaciones de la provincia que las administraciones socialistas han mejorado sus comunicaciones, sus accesos, de manera que la gente que aquí viva puedan desplazarse y tener una movilidad en condiciones de seguridad.  “Este es nuestro objetivo, el compromiso de los socialistas en la provincia de Ciudad Real lo repetimos muchas veces pero esta es la razón de nuestro partido y de nuestro proyecto garantizar la igualdad de todos los hombres y de todas las mujeres vivan donde vivan sea cual sea su origen y haciendo carreteras, mejorando las vías en las zonas rurales, en los pueblos pequeños, estamos contribuyendo a mejorar la vida de la gente es una vez más los compromisos de gobierno socialistas con este caso como es la Diputación”, aseguraba.

Por otro lado destacaba la importante labor de ambos alcaldes socialistas manifestando que desde las administraciones “lo que intentamos es ayudaros y que los proyectos salgan adelante y que se consigan los objetivos que os planteáis, pero si vosotros no estuvierais aquí al frente de vuestros ayuntamientos y no estuvierais permanentemente pidiendo que se defiendan los intereses de vuestros pueblos y haciéndonos estar sensibles a la realidad de los pueblos pequeños no avanzaríamos tan rápido”.

La entrada El PSOE de El Torno y El Robledo agradecen el compromiso de los gobiernos socialistas con la mejora de las comunicaciones entre poblaciones pequeñas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La dramaturga alcazareña María Gómez-Comino trae a su tierra la obra “Las Alcaldas”

María Gómez-Comino, junto con Enrique Godoy, trae a Alcázar de San Juan la obra “Las alcaldas”, función basada en un entremés cervantino con muy buena acogida de crítica y público tras varios meses de actuaciones en los teatros Luchana de Madrid. Tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril a las 20:00 horas en el teatro Emilio Gavira. Las entradas ya están a la venta a través de la página web: www.giglon.com o en la taquilla del propio teatro en horario de 17h a 19:45h los martes y jueves.

«Las alcaldas» se trata de una comedia político-festiva de inspiración cervantina, de carácter crítico y llena de ironía y humor hacia la sociedad, materializada en el poder municipal, que desenmascara la irresponsabilidad e ignorancia que caracteriza la vida política popular. Qué sucede cuando tenemos el poder y hasta qué punto el ser humano es capaz de llegar por conseguirlo.

Empapándose de la esencia del entremés, los directores afirman haber realizado una versión totalmente libre del texto, respetando el número de personajes y diferentes parlamentos originales de Cervantes. Cuatro mujeres con personalidades e ideales muy definidos y opuestos entre sí, tendrán que disputarse la “Vara de Alcalda” en un programa de televisión. Dirigidas por el Bachiller, la máxima autoridad del programa, deberán realizar una serie de pruebas marcadas por el concurso para lograr el objetivo de llegar al poder.

La duración de la función es de 70 minutos. A través del siguiente enlace, se puede acceder al vídeo promocional.

Dos nuevos oficiales se unen a la plantilla de la Policía Local de Ciudad Real

0

Dos agentes del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Ciudad Real han sido nombrados funcionarios de carrera en una ceremonia celebrada en el salón de plenos de la institución. Los funcionarios, Tomás Castellanos y Ángel Rubio, fueron recibidos por la alcaldesa Eva María Masías y otros miembros del Ayuntamiento.

La alcaldesa elogió a los dos agentes por su logro y también felicitó a sus familias por el sacrificio que hacen al tener que lidiar con las ausencias de los oficiales debido a su trabajo y profesionalismo en la labor de proteger y mantener la seguridad en la ciudad.

Por su parte, Masías hizo hincapié en la importancia de tener una policía local fuerte y comprometida en el mantenimiento de la paz, ya que su labor es fundamental para garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos de la ciudad. La alcaldesa concluyó su intervención destacando que es un honor y un privilegio contar con oficiales como Tomás Castellanos y Ángel Rubio para proteger y servir a la comunidad de Ciudad Real.

La entrada Dos nuevos oficiales se unen a la plantilla de la Policía Local de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Francisco José Romero presenta su secunda creación literaria ‘Escrito(s) a pie de guerra’

0

Dentro de los actos que con motivo del Día de Libro ha organizado el área de Cultura de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para el mes de abril, el pasado viernes, 14 de abril, Francisco José Romero Moreno presentó en el Centro Cultural “Casa de Medrano” su segundo libro: ‘Escrito(s) a pie de guerra’, un acto que contó con la intervención del concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y María José Lara, fundadora e integrante del Grupo Literario Aldaba, con gran producción creativa y con diferentes premios literarios.

El concejal recordó la cita de Edmund Wilson: “No hay dos personas que lean el mismo libro”, puesto que para él esta aseveración era muy acertada en el caso del nuevo libro de Francisco José Romero, afirmando que en esta nueva obra el autor presenta diferentes registros que hace muy amena la lectura, “aunque un libro de microrrelatos debe leerse pausadamente”.

En esta nueva creación, los lectores se van a encontrar con microrrelatos que tienen un inicio y fin claro, pero hay otros que no se cierran completamente, permitiendo al lector dar un final según la impresión obtenida con la lectura, indicaba Navarro. Este es un juego que maneja magistralmente Francisco José Romero, consiguiendo que las letras impresas salgan del papel y pasen a la mente del lector que continuará con el relato, haciéndolo así partícipe de su obra.

Por su parte, María José Lara aseveraba que el autor “nos ha invitado a encontrarnos con sus palabras y escritos, para que dejen de ser suyos y empiecen a hacer nuestros, para que la literatura despliegue su magia y sea el espacio en que pensemos en profundidad, dándonos cuenta de que estas historias no tienen una única realidad sino una múltiple faceta de ellas”.

En esta obra encontramos una pasión por la historia, el amor por un oficio y humildad por despertar en el lector las ansias de conocer más sobre los hechos. Si a eso le añadimos la sensibilidad, la creatividad y el instinto poético inherente a su persona, Fran se nos muestra con un potencial creativo que no podemos dejar pasar desapercibido, subrayaba Lara.

El libro se compone de cuarenta y cinco relatos breves, “pero no cortos -subrayó María José Lara- entiendo por corto lo que no nos deja completamente satisfechos y por breve lo que calla justo a tiempo. Un libro de lectura rápida y digestión lenta por todo lo que sugiere y provoca después de su lectura”.

‘Escrito(s) a pie de guerra’ es un libro de relatos que se desarrolla en épocas y eventos históricos. Por lo tanto, en la mayoría de los escritos se mencionan nombres de figuras, ciudades y términos históricos que quizás no sean familiares al lector. “Para evitar un exceso de notas a pie de página, he preferido crear un glosario al final del libro donde se especifica el contexto y se exponen algunos datos para una mejor comprensión de los escritos”, señalaba el autor.

Sin embargo, recomendó leer los relatos por primera vez sin mirar el glosario para poder experimentar la sorpresa que debe transmitir, o al menos intentarlo, un microrrelato, por lo que cada capítulo es una escena que cuenta una historia distinta y particular con el único vínculo en común del orden cronológico y que el conflicto bélico está presente en la escena o en la sensación que se manifiesta al leerlo.

En el aviso “Antes de leer” que abre el libro, Francisco José Romero afirma: “El libro que tienes ante ti, querido lector/a, es un libro de ficción. Aunque he intentado ser lo más cuidadoso posible al exponer los acontecimientos históricos, la vena literaria a veces toma el control. En esta ocasión, no he sabido decir que no a la imaginación para facilitar tu sorpresa en el escrito, a la vez que he intentado rellenar algunos vacíos que la historia que he elegido presenta en sus fuentes”.

Así, el propio autor asevera en la contraportada: “Escrito(s) a pie de guerra’ es una invitación a la reflexión sobre la relación que, durante nuestra historia, el ser humano ha mantenido con sus contemporáneos mediante el conflicto bélico. A través de cuarenta y cinco relatos literarios, con una cronología que transcurre desde la Prehistoria hasta la actualidad, el lector podrá asistir a las causas, desarrollos y consecuencias de las principales contiendas que se llevaron a cabo en el pasado. Pero no lo hará solo, ya que figuras históricas como Boudica, Lakshmibai u Olga de Kiev serán algunas de sus acompañantes en una travesía en la que espero que disfrutes y despierte en ti la curiosidad por una historia que aún se sigue escribiendo a pie de guerra”.

Francisco José Romero Moreno

Es graduado en Historia por la Universidad de Valencia. En 2022 publicó su primera obra creativa el poemario ‘Escrito(s) en carne viva’, una experiencia que le animó a seguir escribiendo e investigando para la creación de esta obra. Amante de la historia y la literatura, su afán investigador lo ha llevado a centrarse en las biografías de grandes personajes históricos, destacando la familia Imperial Romanov, así como en una inclusión más que justa y necesaria de biografías femeninas en los contenidos didácticos de las enseñanzas primaria y secundaria, un proyecto en el que se encuentra actualmente trabajando.

El Villa cosecha una gran victoria ante el Orgaceño

0

El equipo de fútbol Villa obtuvo una gran victoria ante el Orgaceño, un equipo luchando por la permanencia, en un partido marcado por el ambiente en el Municipal “Gregorio Vela”. La junta directiva del club eligió este encuentro para apoyar la lucha contra el cáncer, y tuvieron un gran éxito: más de 350 personas vistieron la camiseta rosa elaborada para la ocasión y se recaudaron fondos para la causa. La grada estuvo abarrotada con medio millar de aficionados, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo Naranjo, junto con varios miembros de su Junta Directiva, estuvieron presentes para apoyar esta causa solidaria. Las dos responsables de la Asamblea Local de la Asociación contra el Cáncer hicieron el saque de honor al inicio del partido.

Después arrancó un partido que fue poco vistoso, con fuerzas muy equilibradas, más que nada, porque el Orgaceño saltó al verde dispuesto a batirse el cobre para sumar algo positivo que les garantizara asegurar la permanencia. Pese a las primeras embestidas iniciales, que se tradujeron con la única doble ocasión inicial de los de Ariel Roch, que acabó con dos testarazos, uno en una jugada que finalizó Dani, y que el portero fadriqueño despejó a córner, y otra que Lara cabeceó muy alto al saque del mismo, fueron las únicas de la escuadra visitante en la primera mitad.

A partir de ahí, el dominio se equilibró, el centrocampismo fue el que se impuso, con mucha más profundidad en el juego de los locales, que avisaron a los 5 minutos con una semibolea de Jesús Ángel Aranda que se salió por poco, rozando la escuadra, y una falta lateral que botó Jesús Esquinas, a la que no llegó Jesús Ángel Aranda primero, y que Gonzalo Guijarro recogió, para dar el pase atrás a Alan Ruefli que buscó fusilar, pero el tiro se marchó ligeramente por encima del travesaño.

Pasado el cuarto de hora ocurrió algo semejante con un córner a favor del Villa, que botó Jesús Ángel Aranda en jugada de estrategia y terminó rematando Jesús Esquinas, en un gran chut que se fue por encima del larguero. Y la última media hora del primer acto, discurrió con juego trabado y búsqueda de ambos rivales por la portería contraria. Se produjeron varias jugadas de los locales, que siguieron protagonizando el ataque, aunque la poblada defensa visitante impedía romper la zaga orgaceña y buscar batir la portería de Alfredo. La más clara fue la que condujo Óscar Guijarro, en una gran internada hasta el corazón del área a la carrera, pero el pase a Carni en línea de gol, lo interceptó un central evitando el primer tanto local. A la contra, sólo reseñar el tiro de Alberto al saque de una falta que puso Dani, y que Justi rechazó, en otra gran intervención del cancerbero fadriqueño.

Segunda parte

La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera. No fue fácil torpedear la portería de los de Ariel Roch, con un área muy poblada de defensores. Pero el asedio local se tradujo en varias ocasiones como un saque de falta de Esquinas alto, un remate de Alberto Cañadilla, tras la pifia de Mario Sánchez, en boca de gol, que salvó bajo palos Alfredo, luego un remate de Fran Martín con mismo final, y, de tanto ir el cántaro a la fuente, por fin llegó el premio, con una jugada muy a trompicones que concluyó con un gran servicio de Fran Martín, en zona enemiga, a Jesús Ángel Aranda, que este remató con un preciso tiro cruzado haciendo el 1-0. El tanto volvió a equilibrar el juego, pero tan solo Pablo, a pase de José María, logró poner a prueba a un arquero local que estuvo imponderable.

En el descuento, el Villa pudo ampliar la cuenta a balón parado, en una falta que puso Óscar Guijarro y Rubén Hijosa cabeceó por encima del travesaño desde el punto de penalti. Al final, victoria que afianza al Villa entre los cuatro favoritos a las dos plazas de play-off, a falta de cinco jornadas para el final que prometen ser apasionantes, y que vuelve a dejar, una jornada más, la imbatibilidad del combinado fadriqueño en casa, en su antepenúltimo partido en el “Gregorio Vela”. El siguiente choque será en Cazalegas, el líder y campeón, ya ascendido a Tercera, que los manchegos preparan para jugar sus bazas y seguir sumando.

Datos técnicos

CD Villa: Justi; Jorge Roldán, Josema Dorado, Alan Ruefli, Gonzalo Guijarro; Óscar Guijarro, Mario Sánchez (Rubén Hijosa, min. 77), Alberto Cañadilla (Sergio Madrid, min. 83), Jesús Esquinas (capitán) (Fran Martín, min. 61); David “Carni” (Jesús Garci, min. 61) y Jesús Ángel Aranda (Ismael Vela, min. 83). También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps), y Miguel Ángel Cruza. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo).

Orgaceño CF: Alfredo; Serrano (Pozuelo, min. 80), Iñaki, Dani (Álvarez, min. 53), César (José María, min. 74); Darío, Alberto, Lara, Gonzalo; Alonso y Pablo (Adrián, min. 80). También estuvieron en el banquillo, Mario (ps), José y Sastre. Entrenador: Ariel Roch.

Trío arbitral: Javier García-Mora Rodríguez-Rey, auxiliado en bandas por Alejandro Lara-Marcos Alberca y José Antonio Fernández del Moral Oviedo, del colegio de Ciudad Real. Expulsó por roja directa al entrenador visitante Ariel Roch. Mostró amarilla a los locales Josema Dorado y el segundo entrenador Javi Díaz-Maroto; y a los visitantes Darío y César.

Goles: 1-0 Jesús Ángel Aranda (min. 71).

Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 7 faltas en la 8 en la segunda, y el Orgaceño cometió 4 en la primera parte y 6 en la segunda. Fuera de juego: El CD Villa hizo dos en cada parte y el Orgaceño uno en la primera y dos en la segunda. Saques de esquina: El CD Villa botó 3 en la primera parte y 4 en la segunda y el Orgaceño sólo tres en la primera parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del 16 de abril de 2023, soleada y con temperatura agradable, aunque con algo de viento, en el Municipal “Gregorio Vela” de La Villa de don Fadrique. Encuentro dedicado a la lucha contra el cáncer que ha contado con el saque de honor de la directiva de la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer, con Mari Cruz Hidalgo y Manuela Organero, que estuvieron acompañadas de la directiva del CD Villa, con el presidente Juan Antonio Ayllón a la cabeza, la Corporación Municipal, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, junto a varios miembros de su Junta Directiva. Ambiente muy festivo, con medio millar de personas en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.