Combinar el color amarillo en la decoración de tu casa puede parecerte complicado. Pero lejos de serlo, este color es muy combinable para lograr tanto ambientes elegantes que modernos. El amarillo es uno de los colores primarios, por tanto no se deriva de ningún otro. Dentro del nombre amarillo se sitúan más de 100 tonalidades del mismo. Estas se denominan “amarillentas”.

Cualidades del color amarillo

El color amarillo se considera cálido junto con el naranja y el rojo, así como las tonalidades de estos. Por tanto el color amarillo se contrasta y combina estupendamente con estos colores. Para combinar el color amarillo al decorar las estancias del hogar, hay que saber que tiene muchas tonalidades. Como hemos dicho dentro del nombre color amarillo se sitúan nada menos que 100. Con tantas posibilidades se pueden crear espacios estupendos en el hogar usando el amarillo.

Tonalidades  para combinar el amarillo

Ya sea que te decidas por un ambiente monocromático en color amarillo o combinando con otros. Algunas tonalidades de color amarillo son el amarillo anaranjado, el amarillo claro, el amarillo chino, el amarillo medio, el amarillo oscuro, el amarillo con tonos de dorado. Y aún tiene muchas más hermosas tonalidades. A la hora de  combinar el color amarillo en la decoración de una estancia del hogar, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

El amarillo es un color flexible que como hemos dicho también, se combina a la perfección. Es un color que nos recuerda los días soleados del verano, porque se asocia con el astro Rey. El color amarillo también es sinónimo de juventud, belleza, alegría, confianza y seguridad. Por ello es ideal para usar en entornos como el salón, el dormitorio de adultos y niños y  la cocina.

Combinar con otros colores

Aunque combinar el color amarillo es fácil, con algunos colores el resultado es excepcional. Los colores que más combinan con el amarillo son, el blanco, el negro, el gris, el azul, el verde, el naranja, el rosa, el violeta y el marrón. El amarillo fusiona estupendamente con las suaves notas de color de la madera ya sea en tonos claros u obscuros. Así que en estilos decorativos como el rústico, el amarillo es un color indispensable.

Se puede combinar el color amarillo al decorar el hogar con otros colores. Pero también se puede aprovechar la belleza de sus variadas tonalidades para combinar entre las mismas. Así puedes crear un ambiente en total amarillo que no resulte sofocante o excesivo. Aún así, el color amarillo se puede utilizar enteramente en un mismo tono y suavizar con pequeños contrastes. Ya sea eligiendo una pared con otro color o agregando detalles decorativos.

Decorar estancias geniales

Como hemos insistido, es muy fácil combinar el color amarillo en la decoración. Este es un color versátil, así que también podemos intentar agregarlo en aquellos espacios ya decorados. Si quieres darle un nuevo aspecto a tu salón o dormitorio, bastará con un toque de vibrante amarillo. El mobiliario o los detalles como jarrones, cuadros y demás, funcionan bien en amarillo, para no tener que cambiar el color preexistente.

Si tu gusto por el color amarillo no es tan profundo, pero te gustaría incluirlo, aprovecha el mismo en menor proporción. Algunas cortinas en el amarillo más intenso vendrán bien para combinar el color amarillo en un ambiente con paredes o suelos de otro color. Hay un detalle perfecto que siempre podemos aprovechar, y es un suelo en color amarillo. Estos suelos dan una sensación de alegría y energía y si  tienes oportunidad de tener suelos amarillos, no la desaproveches.

Mobiliario para aprovechar el color amarillo

También se puede combinar el color amarillo con detalles metálicos. El color amarillo se ve muy bien con los detalles metálicos en oro o plata, porque les da aún más belleza y los hace lucir. Otra de las grandes ventajas del amarillo es que es un color muy energético y por ello viene bien en cualquier temporada. Es ideal para renovar el hogar agregando detalles en amarillo en verano. Y los días grises del invierno serán menos aburridos si en tus estancias haces sentir la belleza del color amarillo.

Una forma perfecta de embellecer la cocina es combinar el color amarillo y muebles que la harán ver más espaciosa y luminosa. Los baños requieren colores muy claros pero no debes resignarte a un eterno blanco, el amarillo también funciona bien. Ya sea que se use en el mobiliario, la ducha y las cortinas. Pero también se pueden crear preciosas paredes pintadas de color amarillo o con azulejos de este color.


En el comedor del hogar se puede combinar color amarillo en la decoración, pero usando sus tonalidades más suaves. Después de todo en el comedor departimos con la familia y amigos y el suave tono de amarillo promueve el relax y comodidad. Los dormitorios se benefician al combinar el color amarillo con colores como el naranja o el rojo. Pero también se crean dormitorios elegantes para adultos con amarillo y colores como el marrón o el gris.

Para los niños, lo mejor es decorar combinando el amarillo en tonos suaves o con tonalidades claras de naranja o bien con color blanco. El color amarillo es un color ideal para combinar en paredes, mobiliario, techos y suelos y nunca resulta aburrido. ¿Te has decidido ya por combinar amarillo en la decoración de tu casa? ¡Se verá fantástica!