La decoración moderna tal como su nombre lo dice, es la decoración más actual de hoy. La misma responde a las necesidades de la vida que demanda aprovechar al máximo el espacio y los detalles. Si no tienes tanto espacio y tampoco tanto tiempo para dedicar al cuidado de casa, este es tu estilo. Un estilo decorativo simple pero atractivo, cuya belleza lo hace similar al estilo minimalista. En este como aquel, todo se reduce a lo necesario y se aprovechan los colores claros.


Para lograr la decoración moderna en tu hogar,  debes comprender que esta se concentra en lo esencial. No tendrás que recurrir a muchos detalles decorativos y mobiliario, porque este estilo busca lo básico. Nada de excesivos cuadros, espejos, derroche de cojines y colorido extremo. Nada de ornamentación innecesaria, de curvas que son tan recargadas. Recuerda  que lo simple es siempre, lo más elegante.

COLORES PARA LOGRAR UNA DECORACIÓN MODERNA


En este estilo de decoración moderna se busca preservar las líneas rectas. Entre más sencillo sea cada detalle mejor se capta este estilo. Este la convierte en una decoración atractiva, moderna y económica. Aunque parezca raro, lo que más se gasta en decoración es precisamente en proceder al embellecimiento. Con esta decoración sin duda, no necesitas más que lo suficiente y eso es ahorro seguro.

El color es importante en la decoración moderna, quizá más que otros detalles. Porque a partir del color de las paredes se va eligiendo el mobiliario y el resto de decoración. Así que en este estilo de decoración moderna, debes aprovechar al máximo la luz que proveen los tonos más claros del color blanco. También funciona bien, las bellas tonalidades del beige y el gris.

En este sentido, ten en cuenta que agregarás colorido aprovechando cortinas, mobiliario y detalles. Pero no te excedas, porque esto le resta belleza y resulta en algo menos moderno de lo que quieres. No más de tres colores son los que debes elegir, el color básico de las paredes, techos y suelos. Dos colores restantes para combinar o contrastar la luminosidad de esos colores.

LA LUZ ES EN LA DECORACIÓN MODERNA DE TU CASA


Si un ambiente es hermoso queremos que luzca así de día y de noche. Por eso es importante aprovechar al máximo la luz natural con cortinas ligeras y de colores muy claros. Pero el día no dura para tanto y no debes pensar en disminuir la belleza de tu decoración llegada la noche. Aprovecha para ello, la luz blanca, en lámparas y bombillos.

Además de resultar funcional tu decoración moderna debe ser atractiva. Por ello no te pienses en pocos materiales, en realidad hay muchos a elegir. Es importante combinar materiales de una manera elegante y coqueta. Estos pueden ser metal, vidrio, madera, piel y acrílico. En cuanto a las maderas se pueden elegir las aglomeradas, lacadas o contrachapadas, que lucen fantásticas.

COMBINAR MATERIALES EN LA DECORACIÓN


Todos los materiales como hemos dicho, deben combinar entre sí. Así se logrará una apariencia original y vistosa que es parte del estilo moderno. En esos detalles que tanto nos gustan, debes encontrar el colorido que contraste con los colores de la pared. En este caso, siempre es fácil elegir  entre  opciones desde un coqueto sofá hasta unas coloridas cortinas. No te limites, y no olvides que son solo tres colores los que debes elegir.

Lo más bonito de la decoración moderna es que se concentra en las necesidades de hoy. Tu casa debe lucir siempre atractiva y actual, y por eso es más fácil mantenerla cual imagen de revista, con solo lo necesario. Por mucho que te gusten las lámparas no te excedas con ellas. Tampoco te pienses llenando la decoración de tu hogar con muchos cojines en el salón. O creando un dormitorio demasiado lleno de cosas.

ESTANCIAS  MUY MODERNAS EN CASA


Como has comprobado, no resulta difícil lograr esa imagen moderna y atractiva de este estilo decorativo. Basta tomar en cuenta los principios básicos de reunir solo lo esencial. Tener en cuenta tres colores a los que se debe limitar la decoración moderna de tu casa. Mezclar materiales que gusten,  pero con mucha armonía para que funcionen bien. Paredes de colores claros que reflejan la luz y dan sensación de amplitud a las estancias. Lámparas de luz blanca para iluminar la estancia cuando es de noche como si fuera de día.

También es importante destacar, que esta decoración moderna no se limita al salón o al dormitorio. Es una decoración también para la cocina o el baño. Porque lo práctica que resulta en una vida llena de exigencias, la hace ideal. Así que a la hora de planear tu decoración ¿Por qué no aprovechar un estilo  tan atractivo como este? Después de todo, como ya hemos dicho, no resulta caro y tu casa lucirá siempre muy actual y renovada.