Decorar dormitorios juveniles es muy fácil y divertido porque da para muchas geniales opciones. El niño o la niña de la casa ya ha crecido y nos orienta sobre sus personales gustos. Hay variedad de colores para elegir para dormitorios juveniles. También es fácil elegir cualquier estilo de los más prácticos que conocemos.

Cómo decorar dormitorios juveniles

Al decorar dormitorios juveniles prevalece hoy, el gusto por crear espacios temáticos basados en el gusto personal de quien ocupará la habitación.  El mobiliario se torna más práctico en habitaciones juveniles porque se quiere más espacio y funcionalidad. Así que toma nota de estos consejos para las habitaciones de los adolescentes en casa.

Es importante al  decorar dormitorios juveniles, elegir bien los colores a utilizarse. La mayoría de los jóvenes gustan de los colores intensos con matices brillantes. Aunque esto no significa que también disfruten de tonos mate y pastel. Por lo que hemos dicho, es fácil decorar estas habitaciones porque los chicos disfrutan del color. Así que hay más colores y tonalidades para elegir tanto en color para paredes, mobiliario, detalles decorativos y ropa de cama.

Colores para decorar dormitorios juveniles para chicas


Para decorar dormitorios juveniles de chicas, debemos tener en cuenta que las adolescentes son románticas, activas y cariñosas. Por ello los colores que ellas más eligen son tonalidades del rosa, el amarillo, el verde, lila, beige y suaves tonos de marrón. Hay que tener en cuenta que el color que predomina tradicionalmente es el rosa.

Siendo el rosa el color más popular,  lo podemos agregar a la decoración como color base o lo podemos usar de pared a pared. El rosa es atractivo, ilumina la habitación y nunca causa un efecto de exceso. Este color se combina o contrasta con otros más intensos o más pálidos.

Mejores colores para decorar habitaciones para chicos

Si las chicas son románticas y adoran las suaves tonalidades de color, los chicos adoran las tonalidades de color más sobrias. Así que en habitaciones para chicos aunque atractivas, a menos que tengan un gusto especial por algún color diferente, los mates se usan bien. Les gustan también los tonos de color metalizados. Los colores favoritos en esas habitaciones para adolescentes son los grises, verdes, naranjas y los azules.

Las ventajas de estos colores para decorar dormitorios juveniles es que son versátiles. Y tienen tantas tonalidades que puedes elegir entre decorar en un solo color y sus variados tonos. Pero también se puede combinar, por ejemplo,  gris con blanco, con azul, con naranja, con tonalidades de verde. Puedes crear una atmósfera llena de relax con tonalidades verdes o una de una muy intensa en tonos de naranja.

Mobiliario en la decoración de habitaciones juveniles modernas


La reducción de espacio en departamentos y casas de hoy, nos obliga a adaptarnos en la decoración de dormitorios juveniles, sacando el máximo provecho de los muebles más versátiles. Esto es elegir modulares que desde hace décadas han venido posicionándose por su eficacia. En menor espacio, puedes crear una sensación de amplitud recurriendo tanto al color como a los muebles.

Modulares que abarcan todo,  la cama, un espacio de trabajo, el armario para la ropa. Son muy actuales y resultan muy útiles para ahorrar espacio. Importante es en este caso, la calidad y la versatilidad de los mismos. Porque pueden ser ideales lo mismo en una habitación juvenil que en una de un adulto si escogemos bien. Los modulares también tienen la ventaja de promover el orden, un detalle que hace lucir cualquier decoración.

Detalles imprescindibles en la decoración juvenil


Lo mismo que en las mejores decoraciones de interiores, las habitaciones para chic@s demandan orden, como hemos dicho antes. El orden es una actitud que debemos fomentar en los jóvenes y la misma se traduce en una vida más organizada y en la habitación, el orden siempre la hace  lucir. También es imprescindible la iluminación, en una habitación para jóvenes donde deben hacer tareas, escoger colores que reflejan más la luz, y lámparas que provean mejor luz artificial.

Materiales de calidad para ropa de cama y otros. Mobiliario funcional que luzca estupendo pero que también nos provea espacio para almacenar. Una cama cómoda y espaciosa hasta donde sea posible. La cama supone una inversión cuando la niña o el niño han crecido, pronto serán más adultos y si es de buena calidad podrán aprovecharla. Escoge una cama que tenga materiales de calidad que se traduzcan en confort y durabilidad.


Toma inspiración de estas imágenes para decorar dormitorios juveniles en casa que luzcan espléndidos y que sean acogedoras. Recordemos que la juventud demanda privacidad y pasa más tiempo en su habitación, así que sea la habitación más atractiva y acogedora.  THay que tener en cuenta que este es su espacio, donde priman sus gustos personales para elegir el color de las paredes y cada detalle decorativo.