Inicio Blog Página 4440

El Movialsa Baloncesto Criptana no puede conseguir la victoria en Villarrobledo

0

El equipo junior masculino Quality Sport /Baloncesto Criptana venecia el domingo de manera cómoda al Illescas.

1ª NACIONAL MASCULINA

Segunda derrota consecutiva para Movialsa Baloncesto Criptana esta vez en la pista del CBV Villarrobledo. Primer cuarto muy bueno de los visitantes, dónde el juego en la pintura causó daño al rival, incapaces de frenarlo. Ya en el segundo período, bajón mental de los verdes, que se vieron superados en ataque por la intensa defensa rival, llevándolos a ataques precipitados, individualistas y con poco orden. Todo ello, unido a que faltó mucho carácter en los jugadores criptanenses, hizo que se abriese la primera brecha en el partido con un más 11 local al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Movialsa Baloncesto Criptana tenía que reaccionar si quería estar en el partido, lo hizo a golpes y más por casta y coraje que por juego. Primeros 2 minutos del 3er periodo que mejores sensaciones en ataque que no se vieron materializadas, la buena noticia aquí, es que los locales tampoco anotaron pero poco duraría, ya que tras 2 pérdidas y mal balance, Villarrobledo metió más aún el puñal y consiguieron marcharse a 15 pts antes del combate final. Un último arreón en el minuto 7 del último cuarto llevó al equipo visitante ante su oportunidad de poner el marcador en menos de 8 puntos de diferencia, pero una pérdida de balón en contraataque claro para anotar fácil , unido a un triple encajado, hizo que la moral del equipo se viniera abajo y no hubo tiempo de reacción. El equipo con dos derrotas consecutivas y sabiendo que vienen semanas de enfrentamientos con los equipos duros de arriba, debe unirse y trabajar más en los entrenamientos, ya que si antes se mantenía en una posición tranquila en la tabla, ahora cada jornada te puede hacer caer al pozo. La próxima semana Movialsa Baloncesto Criptana recibe al líder Socuéllamos.

CB Villarrobledo  80

Movilasa Baloncesto Criptana 59

LIGA RIBÉSALAT NACIONAL FEMENINA

El Bar la Plaza /Baloncesto Criptana esta semana descanso esta semana.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

El Quality Sport /Baloncesto Criptana consiguió una cómoda victoria ante el colista de la competición que a pesar de venir con pocos jugadores no dejaron de intentar hacer las cosas durante todo el partido.

Los locales cimentaron la victoria en un primer cuarto en el que rompían el partido con una salida fulgurante donde el gran acierto exterior y un buen trabajo defensivo le hicieron conseguir un parcial de 25-8 al final del cuarto.

El resto de cuartos sirvió para que todos los jugadores rodaran minutos y a pesar de la ventaja inicial el equipo siguió ganando los periodos en los que pudimos ver acciones de gran merito de los jugadores menos habituales de la plantilla.

La próxima semana el equipo viajara hasta Guadalajara para enfrentarse al Salesianos , equipo empatado con los criptanenses en la clasificacion.

Quality Sport /Baloncesto Criptana 84

Baloncesto Illescas 51

Itecam organiza el evento B2B Smart CLM en Argamasilla de Alba para impulsar la digitalización de las pymes de la provincia

0

Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) organiza el evento empresarial B2B Smart CLM para apoyar a las pymes de la provincia de Ciudad Real en sus procesos de digitalización. Será el 29 de febrero en los Salones Mabel de Argamasilla de Alba. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de las actividades de la Oficina Acelera Pyme Rural Ciudad Real de Itecam y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Se trata de un encuentro único, donde se reunirá a proveedores tecnológicos con pymes y micropymes de la provincia de Ciudad Real que quieran iniciar y/o avanzar en la digitalización de sus negocios. Para ello,las empresas asistentesrecibirán un asesoramiento individualizado por parte de empresas especialistas en diferentes ámbitos de la digitalización (marketing digital, ciberseguridad, digitalización de procesos, programación web, etc.), que atenderán sus necesidades concretas y podrán orientarles de forma totalmente personalizada. Dicho evento se desarrollará en horario de 8:30 a 17:00h.

Además de las reuniones, las empresas también podrán asistir a jornadas y talleres presenciales sobre temáticas tan actuales como las aplicaciones de ChatGPT a los negocios, las novedades en facturación electrónica o el avance de las smart factories, así como presenciar demostraciones tecnológicas sobre digitalizado de piezas o realizar un diagnóstico gratuito para conocer el estado de digitalización de sus negocios.

Junto a estas reuniones, jornadas, talleres y demostraciones tecnológicas, en los espacios del evento se pondrán a disposición de los asistentes zonas de networking para que las empresas puedan interactuar y buscar puntos de colaboración.

Toda la información sobre el evento (programa completo, horarios y enlace de inscripciones), se encuentra disponible en el enlace:
https://www.itecam.com/es/b2bsmartclmciudadreal/

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/UFuyJdVnbd   

Las Oficinas Acelera pyme han sido puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

La gran mayoría de usuarios de dispositivos de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario están muy satisfechos con la asistencia recibida

0

El 90.91% de los usuarios de dispositivos de urgencias en Castilla-La Mancha se muestran satisfechos con la asistencia recibida, según encuestas de satisfacción realizadas por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a lo largo de 2023. Estas encuestas tenían como objetivo conocer la percepción de las personas que habían contactado con el Centro Coordinador de Urgencias del SESCAM por un problema de salud, en relación al trato recibido, su sensación de seguridad durante la asistencia y el interés mostrado por el personal sanitario.

Alberto López Ballesteros, director de la Gerencia de Urgencias, destacó la importancia de estas encuestas como indicadores de calidad y señaló que forman parte de la Carta de Servicios de la GUETS, publicada en 2022, donde se apuesta por una mejora continua de los procesos, procedimientos y recursos. Las encuestas se diseñaron teniendo en cuenta las distintas situaciones que se pueden producir al recibir una llamada en el Centro Coordinador de Urgencias del SESCAM, incluyendo preguntas relacionadas con la satisfacción general con la asistencia recibida, el interés mostrado por el personal sanitario y la calificación hacia el trato humano de las personas que atendieron la llamada.

Los resultados de las encuestas mostraron que el 90.91% de los pacientes atendidos por los recursos de la Gerencia de Urgencias y por el Centro Coordinador de Urgencias percibieron la asistencia como bastante o muy satisfactoria. Además, el 92.32% consideraron que se les había tratado de forma adecuada y el 93.23% opinó que el personal sanitario estaba bastante o muy formado.

Estos datos reflejan la alta valoración que la población tiene de la atención a las urgencias y emergencias sanitarias en Castilla La-Mancha. El gerente de Urgencias y Emergencias destacó que el Plan de Humanización para la asistencia sanitaria de la región «está siendo muy efectivo, y se pone de manifiesto en el valor que la población da a la atención sanitaria en momentos críticos o de vulnerabilidad».

También te puede interesar:  Inicio de los trabajos para construir la nueva Unidad de Oncología Radioterápica en el Hospital de Guadalajara por parte del Gobierno regional.

En 2023, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario gestionó 261.592 avisos desde su Centro Coordinador de Urgencias, con un promedio de 1.230 llamadas diarias relacionadas con la salud de la ciudadanía. Las Unidades Móviles de Emergencias (UMEs) fueron movilizadas en 23.803 ocasiones, los Soportes Vitales de Enfermería (SVAEs) respondieron a 2.359 avisos, y se registró la movilización de 126.962 Soportes Vitales Básicos (SVB) y 57.372 Ambulancias de Urgencias. Además, se realizaron 2.782 activaciones de transporte aéreo sanitario, tanto en horario diurno como nocturno.

Estos resultados resaltan el compromiso y la eficiencia del sistema de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha en proporcionar una atención de calidad y humanizada a la población que lo necesita.

El Directorio Actual de Empresas Revela la Fragilidad del Entorno Productivo de Cuenca, Advierte CEOE-Cepyme Cuenca

0

El Directorio Actual de Empresas Revela la Fragilidad del Entorno Productivo de Cuenca, Advierte CEOE-Cepyme Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme) ha emitido una valoración acerca del panorama empresarial en la provincia, basándose en los datos arrojados por el último Directorio Central de Empresas (Dirce) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la información divulgada en una nota de prensa de la entidad empresarial, el informe revela que el último año ha sido testigo de la desaparición de más de 700 empresas en la provincia, en su mayoría sin trabajadores. Esta situación es indicativa de la inestabilidad económica que afecta al tejido empresarial, particularmente al segmento de las microempresas.

El análisis profundizado del estudio muestra que de las 12.837 empresas registradas actualmente en Cuenca, 11.298 cuentan con una plantilla de entre 0 y 9 trabajadores; esto representa un 95,80% del total. Es aún más revelador que 6.583 de estas empresas no tienen ningún empleado, lo que constituye un 51,28% del conjunto provincial. Además, aumentando la escala a empresas de hasta 19 trabajadores, se alcanza un 98,27% del total empresarial conquense. Resulta destacable que en la provincia tan solo existen dos empresas con más de mil trabajadores y cuatro con plantillas de entre 250 y 999 empleados.

La Confederación de Empresarios de Cuenca alarma sobre el marcado descenso empresarial en la región, que se cifra en una disminución de 726 empresas, equivalente a un 5,36% menos desde 2022, con la mayor caída conformada por empresas sin asalariados. Señalan, además, que para encontrar un número similar de empresas en la provincia, es necesario remontarse al año 2002.

La estructura empresarial conquense también refleja que la mayoría está compuesta por personas físicas, representando un 58,56% del total (7.518 empresas). Tras las personas físicas, las sociedades limitadas son las más comunes, con un 30,78% (3.952 empresas), mientras que las sociedades anónimas apenas suman 121 empresas, lo que representa un 0,94% del total en Cuenca.

Desde un punto de vista sectorial, comercio, transporte y hostelería constituyen el sector más nutrido con 5.407 empresas, lo que se traduce en un 42,12% del total. El sector servicios igualmente tiene una presencia significativa con 4.220 empresas, un 32,87%, y la construcción cuenta con 2.067 empresas, un 16,10%. El sector industrial, aunque menos representativo, suma 1.143 empresas, lo que representa un 8,90% de la totalidad del tejido productivo provincial.

La información proporcionada por el Directorio Actual de Empresas pone de manifiesto la vulnerabilidad y fragilidad del entorno productivo de Cuenca, lo que requiere la atención y la implementación de medidas específicas para revertir esta tendencia preocupante.

Fuente: https://diariodelamancha.com/el-directorio-actual-de-empresas-revela-la-fragilidad-del-entorno-productivo-de-cuenca-advierte-ceoe-cepyme-cuenca

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas remite a Pedro Sánchez propuestas ante la situación actual del sector primario

0

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) ha remitido al presidente Pedro Sánchez; al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; a las comisiones de Agricultura de las formaciones políticas y al Parlamento Europeo sendos escritos con propuestas de soluciones ante la situación que atraviesa el sector primario.

En el documento, recogen que “frente a los graves problemas que se están ocasionando por la implantación de la Agenda 2030 a los sectores de la agricultura, ganadería, pesca, pequeñas y medianas industrias relacionadas con la transformación de los productos del sector primario y transportistas, se pone de relieve que este sector no puede quedar al margen de las importantes y próximas decisiones a tomar”.

Advierten también de las “enormes” pérdidas del sector primario frente los grandes beneficios de las cadenas de distribución, con incrementos de hasta el 500 por cien sobre los precios en origen, a costa de los bolsillos de productores y consumidores.

Certificado Europeo de Calidad y Seguridad Alimentaria

Antes esta situación, desde AIVE aportan diversas propuestas, como crear un Certificado Europeo de Calidad y Seguridad Alimentaria para que lo cumplan todos los países de fuera de la Comunidad Europea, con inspectores europeos y con el pago de dicha certificación a cargo de las empresas de fuera de la UE que quieran vender sus productos en Europa, en la línea que ya aplican países como Rusia.

También plantean realizar auditorías a las grandes plataformas de distribución para conocer precios en origen; márgenes para cada uno de los intervinientes en el proceso hasta que se venden al consumidor final; detectar posibles abusos e instaurar un etiquetado completo del producto: origen, tratamientos o condiciones laborales.

Piden la revisión urgente de la Ley de la Cadena Alimentaria, argumentando que con su redacción actual supone un agravio comparativo para pequeñas y medianas empresas, al ser las únicas a las que se le exigen su cumplimiento, quedando exentas las cooperativas agroalimentarias.

Sobre los costes de producción, apuntan que tienen que estar regulados, para que no se realicen acciones de compraventa por debajo de dichos costes, y con la supervisión de la UE.

Proponen, por otra parte, que la energía destinada a la producción, transformación y transporte de alimentos cuente con reducciones considerables de impuestos.

Respecto a la política hidrológica, desde AIVE lamentan la mala gestión del agua, demandando nuevos estudios rigurosos sobre la cantidad que se vierte al mar, así como inversiones similares a las destinadas a autovías, aeropuertos o ferrocarril.

Inciden en que la cantidad de agua destinada al sector primario debe mantenerse, pues su uso se destina a la producción de alimentos, fundamental para el conjunto de la sociedad.

Se refieren, igualmente, a la representación de las asociaciones del sector primario en la adopción de acuerdos relativos a legislación, medio ambiente, mercados… Solicitando que estén representadas el conjunto de las mismas, incluidas las sectoriales. Además, piden poder elegir directamente a dichos representantes del sector.

Por último, los representantes de la industria vitivinícola solicitan igualdad de condiciones de acceso a subvenciones e inversiones destinadas a mejoras alimentarias, sin distinción de su volumen o figura jurídica.

En lo referente a la PAC (Política Agraria Común) solicitan adaptar las ayudas a cada país y a cada región, teniendo en cuenta factores como climatología o cultivos, así como la simplificación de los requisitos de cumplimiento de las normas.

Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE)

LaAsociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), presidida por Lorenzo Delgado, nació motivada por la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario y, en concreto, del sector vinícola.

Entre sus principales objetivos se encuentran estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas; transmitir a la opinión pública la importancia de esta actividad o mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales.

PSOE responde a Velázquez destacando la promoción de cerca de 400 viviendas por la EMV en los últimos 16 años

0

El PSOE responde a Velázquez destacando la promoción de cerca de 400 viviendas por la EMV en los últimos 16 años

La polémica en Toledo entre el Grupo Municipal Socialista y el actual gobierno municipal ha alcanzado un nuevo nivel después de las declaraciones del alcalde Carlos Velázquez. El edil socialista Teo García ha acusado al alcalde de difundir falsedades al declarar que su equipo de gobierno presentará, antes de finalizar el año 2024, «la primera promoción de vivienda pública a precios asequibles para jóvenes toledanos en 17 años».

García refutó las declaraciones del alcalde citando la promoción de casi 400 viviendas que, según señala, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) habría llevado a cabo directa o indirectamente durante los últimos 16 años, contrariamente a las afirmaciones del alcalde de que «no se ha hecho nada en este sentido».

El concejal socialista hizo mención a los registros disponibles en la web de la EMSV y en archivos periodísticos para justificar sus argumentos y rememoró la finalización de 18 viviendas rehabilitadas para alquiler en la Calle Esteban Illán en 2014. También señaló la colaboración con promotores privados para la construcción de 298 viviendas protegidas en varias parcelas de la EMSV, concluidas entre los años 2013 y 2017, las cuales resultaron en el beneficio de adquirir 12 viviendas de alquiler con opción a compra entregadas en 2019.

García criticó al alcalde por su actitud hacia la EMSV y su personal, considerando una falta de respeto la insinuación de que los trabajadores han estado inactivos y cobrando durante 16 años.

Abordando la cuestión sobre la gestión de sanciones, García recordó que en 2015, con la finalización del contrato con una empresa privada, la EMSV asumió el apoyo en gestión de sanciones. Aseguró que esta medida no solo proporcionó estabilidad laboral, sino que también mejoró la eficiencia y eficacia del servicio. Resaltó el incremento en la recaudación y la reducción en la litigiosidad en los tribunales, además de la gestión mejorada de expedientes en vía de apremio para vecinos no residentes de la ciudad.

Por último, señaló la adaptación de los Estatutos de la EMSV a la Ley de Contratos del Sector Público en 2018, destacando la inclusión de la colaboración en la gestión de sanciones como una de sus funciones, adaptación que fue aprobada también por el Partido Popular.

Concluyó su declaración insinuando que el actual alcalde no ha sido proactivo en su mandato, criticando el supuesto descuido hacía los jóvenes en el presupuesto municipal, y censurando el rechazo a la enmienda presupuestaria del partido socialista que pretendía incrementar fondos para la juventud y la empleabilidad juvenil.

La disputa entre el Grupo Municipal Socialista y el gobierno municipal promete continuar mientras ambos bandos intentan mantenerse firmes en sus respectivas posturas. Los ciudadanos de Toledo observan con interés este enfrentamiento, esperando que, en última instancia, prime el bienestar de la comunidad sobre las diferencias políticas.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Estudiantes Mantienen Viva la Tradición de Carnaval en Puertollano con Vistoso Desfile Infantil

0

El carnaval en Puertollano se vive con gran entusiasmo y alegría, y este año el desfile infantil ha sido la culminación perfecta de esta festividad. El Paseo de San Gregorio se llenó de música, color y diversión, mientras los niños y sus familias disfrutaban de este evento que se ha convertido en una tradición muy esperada por todos.

Nueve asociaciones de padres y madres de alumnos de distintos colegios de la ciudad se unieron para poner en marcha un desfile inolvidable. El buen clima acompañó la festividad, proporcionando el escenario perfecto para la muestra de disfraces y comparsas que invadieron las calles.

Los espectadores quedaron cautivados con la variedad de temas y la originalidad de cada grupo participante. Desde representaciones de clásicos atemporales como «Mary Poppins», hasta viajes a la prehistoria con «Los Megalíticos» y la filosofía de «Hakuna Matata», el desfile estuvo lleno de creatividad y diversión.

El Ayuntamiento de Puertollano ha querido resaltar la importancia de este evento a través de una amplia galería fotográfica y con la publicación de un artículo que subraya la trascendencia de este desfile en la vida cultural de la ciudad. Las imágenes del desfile se pueden encontrar en la página oficial del Ayuntamiento, y prometen ser un recuerdo colorido y alegre de un día en el que la comunidad se unió para celebrar la magia y el esplendor del carnaval.

Este carnaval infantil no solo ha sido una muestra de la participación comunitaria, sino un reflejo de cómo Puertollano mantiene viva la llama de la tradición carnavalera, dejando claro que la semilla de la alegría y el disfrute ya está sembrada en las nuevas generaciones. Sin duda, este desfile ha sido un evento inolvidable que ha enriquecido la vida cultural de la ciudad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Jesús de la Pasión: Imagen Central del Cartel Oficial de la Semana Santa Guadalajara 2024

0

La Semana Santa de Guadalajara 2024 ya tiene su cartel oficial, y este año destaca por su representación artística especial a cargo del talentoso Felipe Seguín. El artista ha elaborado una obra centrada en Nuestro Padre Jesús de la Pasión, pintada sobre tabla con pintura acrílica. La expresión del rostro de Jesús ha sido realzada por Seguín, manteniendo un estilo que destaca por su sencillez, sobriedad y disposición frontal, resaltando la iluminación del rostro.

El cartel no solo será el emblema de la Semana Santa de Guadalajara, sino que también será la portada del programa de actos que se ha comenzado a distribuir entre los asistentes durante la presentación oficial del mismo. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, felicitó a la Cofradía de la Pasión y a la Junta de Cofradías por el trabajo realizado, destacando que el cartel representa perfectamente el significado de la Semana Santa para la Cofradía de la Pasión: un conjunto de sentimientos y valores que abarcan desde la fe y la hermandad hasta la penitencia y el recogimiento. Invitó a los ciudadanos a prepararse para la celebración manteniendo en mente la imagen de este cartel.

El presidente de la Junta de Cofradías, José González Vegas, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta por su colaboración en la celebración de la Semana Santa, una Fiesta de Interés Turístico Regional. Por su parte, el vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda, elogió la belleza tanto del cartel como de todos los aspectos de la Semana Santa, destacando la apreciación de la misma a través de los sentidos: visualmente con las imágenes, auditivamente con la música cofrade, y olfativamente con el aroma a incienso y flores.

La Semana Santa de Guadalajara 2024 promete ser una celebración llena de tradición, fe y emoción. El cartel oficial, con la representación tan especial de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, ya se ha convertido en un símbolo de esta emocionante época del año. La Cofradía de la Pasión y la Junta de Cofradías han trabajado arduamente para ofrecer una celebración inolvidable, llena de tradición y significado para todos los guadalajareños y visitantes que se unan a esta experiencia única.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El Hospital de Toledo incorpora técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas por puerto único natural en su servicio de Ginecología

0

El Hospital de Toledo implementa cirugía mínimamente invasiva para tratamientos ginecológicos

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha iniciado la implementación de la cirugía mínimamente invasiva de puerto único natural para el tratamiento quirúrgico de diversas patologías ginecológicas, como la extirpación de ovarios (ooforectomía) o de útero (histerectomías).

La doctora Vanesa Aguilar, jefa de servicio de Ginecología del Hospital de Toledo, explicó que este innovador procedimiento combina la cirugía vaginal con la laparoscópica, lo que permite llevar a cabo diversas cirugías en un solo acto, sin dejar cicatrices visibles al acceder a los órganos lesionados a través de un orificio natural.

Según la doctora Aguilar, «la utilización de un puerto natural siempre resulta ventajosa, ya que elimina la necesidad de realizar incisiones en el abdomen. Toda la intervención se realiza a través de la vagina, introduciendo el instrumental necesario por un dispositivo que se coloca en la entrada de ésta y accediendo a la cavidad abdominal por secciones anteriores y posteriores al cuello del útero».

La introducción de esta técnica conlleva una serie de ventajas, incluyendo la disminución del tiempo intraoperatorio, ya que el abordaje vNOTES, como se denomina esta técnica, supone una reducción media de entre 30 y 40 minutos en tiempo en comparación con la laparoscopia. Además, reduce el dolor post-operatorio y la estancia hospitalaria de la paciente, e incluso puede realizarse de manera ambulatoria sin necesidad de ingreso.

El servicio de Ginecología del Hospital de Toledo ha ido implementando a lo largo de los años las técnicas más avanzadas en este campo de la medicina. Asimismo, ha ampliado las nuevas cirugías mínimamente invasivas para el tratamiento quirúrgico de distintas patologías ginecológicas.

La ginecología es una especialidad médica centrada en el estudio del sistema reproductor femenino, tratando enfermedades ginecológicas como fibromas uterinos, patología de los ovarios y las trompas, endometriosis, enfermedades infecciosas, sangrado excesivo, enfermedad inflamatoria, entre otras. También realiza histerectomías, miomectomías, intervenciones quirúrgicas oncológicas y el tratamiento del prolapso, utilizando técnicas clásicas y laparoscópicas.

El Hospital de Toledo se posiciona como un referente en el campo de la ginecología al implementar estas técnicas avanzadas, brindando a las pacientes tratamientos más efectivos, menos invasivos y con una mejor recuperación posoperatoria.

El PSOE Brilla en el Panorama Político Regional al Recibir Prestigioso Galardón de la Asociación de Consultores de Comunicación Política por su Exitosa Campaña Electoral

0

El PSOE Brilla en el Panorama Político Regional al Recibir Prestigioso Galardón de la Asociación de Consultores de Comunicación Política por su Exitosa Campaña Electoral

La Asociación de Consultores de Comunicación Política (ACOP) ha otorgado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el reconocimiento a la mejor campaña en las últimas elecciones autonómicas a nivel nacional. La entrega de premios tuvo lugar en una gala en la ciudad de Sevilla, donde la campaña socialista fue elogiada por su efectividad y enfoque innovador en el contexto de la política española.

El PSOE ha compartido en un comunicado que Sergio Gutiérrez, quien coordinó la campaña premiada, expresó su gratitud por el galardón. Destacó que el triunfo de cualquier campaña electoral trasciende las técnicas de marketing. Para Gutiérrez, los elementos cruciales son contar con un candidato que inspire confianza y esté en sintonía con la ciudadanía, un equipo comprometido y experto, así como una estrategia eficaz que amplifique las fortalezas del proyecto político que se busca promover.

Gutiérrez también señaló el particular placer que les ha otorgado este reconocimiento, ya que la campaña ‘Con Page, en buenas manos’ representó una apuesta que se alejaba de las dinámicas de confrontación y descalificación empleadas por otros competidores políticos. El PSOE optó por una ruta menos transitada en tiempos recientes, centrándose en la presentación de un liderazgo efectivo y la demostración de sus capacidades, más que en la crítica hacia otros candidatos.

El coordinador del PSOE insistió en el valor de las campañas emotivas que buscan alcanzar al electorado desde la sinceridad y el compromiso genuino, en lugar de apelar a las emociones más primarias. Resaltó el éxito que ‘Con Page, en buenas manos’ tuvo al seguir este enfoque, como lo evidencia haberse convertido en la fuerza política con la mayor cantidad de votos, rebasando el 45 % y logrando una mayoría absoluta. Con ese resultado, Gutiérrez afirmó que dicha campaña ha demostrado que las estrategias positivas siguen siendo relevantes y efectivas en el panorama político actual.

En resumen, el PSOE ha sido galardonado por la ACOP por su campaña electoral innovadora, enfocada en presentar un liderazgo efectivo y demostrar sus capacidades, en lugar de recurrir a la confrontación y descalificación. Este reconocimiento destaca la importancia de las estrategias positivas y emotivas en el panorama político actual, reafirmando el éxito del enfoque adoptado por el partido.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.