Inicio Blog Página 4448

Conozca sus derechos: El Gobierno regional informa sobre los derechos de los usuarios de los centros de depilación láser IDEAL

0

Cierre de Centros Ideal: derechos de los consumidores afectados

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado sobre el cierre de los Centros Ideal, una cadena de centros de estética y belleza. Según el comunicado oficial de la empresa, tanto los centros propios como gran parte de los centros franquiciados bajo la misma marca han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Ante esta situación, la Dirección General de Salud Pública ha querido recordar los derechos que asisten a las personas consumidoras que se vean afectadas por el cierre de los Centros Ideal. Es importante que los consumidores con tratamientos no realizados o no iniciados conozcan estos derechos para poder reclamar y recibir la compensación correspondiente.

En primer lugar, aquellos que tengan tratamientos o servicios contratados e interrumpidos con los Centros Ideal podrán exigir la continuación en la prestación del servicio o la resolución del contrato y el reembolso del importe pagado y no recibido. Para ello, deberán recopilar toda la documentación que acredite la relación contractual con Centros Ideal, como el contrato de prestación de servicios, facturas, presupuestos, entre otros.

Además, las personas afectadas tienen derecho a solicitar su historia clínica o cualquier otra información personal sobre la prestación del servicio para acreditar la situación de los tratamientos contratados que no se han prestado. En caso de que el centro haya cerrado, podrán dirigir la solicitud de acceso a la información personal a la sede social de la compañía.

En el caso de haber pagado por adelantado el tratamiento, tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados. En el caso de haber financiado el tratamiento a través de un préstamo vinculado con una entidad financiera, podrán ejercer los mismos derechos contra la entidad financiera.

Si los Centros Ideal presentaran solicitud de declaración de concurso de acreedores y la misma fuera aceptada, se publicará en Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de declaración de la empresa en concurso de acreedores. Si los consumidores necesitan más información o asistencia para la tramitación de su reclamación, pueden dirigirse a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o a las oficinas de atención al consumidor de las Delegaciones Provinciales de Sanidad, o utilizar el Teléfono del Consumidor (900-501089), de llamada gratuita.

También te puede interesar:  II Gala de Premios Jesús Andújar de la Peña Los Canuthis el 3 de junio en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso

Es importante que los consumidores afectados por el cierre de los Centros Ideal conozcan sus derechos y busquen la asesoría necesaria para gestionar sus reclamaciones. La Dirección General de Salud Pública se encuentra en disposición de ayudar y orientar a los consumidores en todo lo que necesiten en este proceso.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une al minuto de silencio en honor a los guardias civiles fallecidos

0

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha adherido al llamamiento de concentración silenciosa realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un gesto de solidaridad y apoyo a las familias de los guardias civiles fallecidos, así como de reconocimiento a la gran labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Corporación Municipal, liderada por la alcaldesa Rosa Melchor, ha participado en el minuto de silencio en honor a los agentes. 

Jueves nublado en Castilla-La Mancha con lloviznas y expectativa de polvo sahariano

0

El jueves 15 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un día nuboso sobre Castilla-La Mancha, con la expectativa de nubes medias y altas predominantes durante la mañana. Estas nubes se verán acompañadas por un aumento de nubosidad baja en horas de la tarde. Además, la región podría enfrentarse a cielos cargados de polvo en suspensión, especialmente en la mitad sur de la comunidad autónoma, y es posible que se produzcan brumas o nieblas dispersas al finalizar el día en las áreas elevadas de las zonas montañosas.

Los castellanomanchegos deben asimismo prepararse para lluvias débiles y chubascos dispersos que comenzarán a expandirse desde el oeste a finales de la mañana, algunas de las cuales podrían estar acompañadas por tormentas ocasionales.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en las mínimas en Cuenca y en la parte norte de Albacete, mientras que se prevén cambios poco significativos en las temperaturas mínimas del resto de la comunidad. Por otro lado, las máximas experimentarán un descenso en la mitad occidental y un incremento en la oriental, siendo este aumento más notable en Albacete y en las elevaciones del sistema Ibérico.

Los vientos predominantes serán flojos y de dirección variable, aunque se esperan intervalos más moderados durante las horas centrales del día en las zonas montañosas.

La agencia detalló los rangos de temperaturas que se esperan en diferentes ciudades: en Albacete se pronostican temperaturas que fluctuarán entre los 8 y los 21 grados; en Ciudad Real, los termómetros se moverán entre los 8 y los 18 grados; Cuenca verá temperaturas entre 9 y 20 grados; Guadalajara experimentará un rango térmico de 8 a 17 grados; y en Toledo las temperaturas variarán entre 10 y 18 grados.

Ante estas variaciones meteorológicas, los ciudadanos de Castilla-La Mancha deben estar atentos y tomar las precauciones necesarias para adaptarse a este escenario climático. Es importante estar preparados para la lluvia y posibles tormentas, así como para las variaciones de temperatura. Para más información sobre el pronóstico del tiempo, se puede acceder al enlace proporcionado por la Aemet en su web.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Diez claves para cumplir con el programa de ejercicio terapéutico prescrito por tu fisioterapeuta

0

Entre otras técnicas, los fisioterapeutas utilizan programas de ejercicio terapéutico con sus pacientes para el abordaje de diferentes patologías, la preparación o recuperación de cirugías, etc.

Estos programas están enfocados a la tonificación de la musculatura, el movimiento de las articulaciones, la disminución del dolor y la mejora de la capacidad funcional de la vida diaria.

Pero, en ocasiones, la falta de adherencia del paciente al tratamiento (su escaso grado de cumplimiento) puede suponer que no se alcancen los objetivos previstos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la falta de adherencia como un “problema mundial de gran magnitud”; diversos estudios estiman que la tasa de adherencia en los países desarrollados se sitúa en el 50%.

Esto puede tener consecuencias en la salud de las personas, llegando a provocar en los casos más severos un aumento de la mortalidad o morbilidad de los pacientes que no cumplen los tratamientos, recaídas y hospitalizaciones, etc. Y también tiene repercusiones económicas al incrementar gastos en el sistema sanitario.

Para ayudar a solucionar este problema, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), dedica un videoconsejo a concienciar a las personas que hayan comenzado un tratamiento de fisioterapia sobre la importancia de completar el programa de ejercicio prescrito.

Los fisioterapeutas castellanomanchegos recuerdan la importancia de seguir cada tratamiento de Fisioterapia, siempre bajo la supervisión de profesionales.

Recomendaciones para mejorar la adherencia.

COFICAM ha recopilado diez claves dirigidas a las personas que tienen que realizar un programa de ejercicio terapéutico prescrito por su fisioterapeuta, para ayudarles a mantener la constancia y hacer más sencillo que completen el tratamiento.

1.- Comprender por qué se hace un programa de ejercicios.

Entender qué objetivo tiene cada uno de los ejercicios del programa ayuda a realizarlos. El fisioterapeuta lo explicará en las primeras sesiones, pero es importante consultar de nuevo si no se ha entendido bien.

2.- Sentirse seguro y competente.

Es importante que el paciente se asegure de que está haciendo correctamente todos los ejercicios del programa y que puede realizar cada uno de ellos sin problemas. El fisioterapeuta le orientará durante las sesiones, para que luego pueda ejecutarlos fuera de la consulta.

Y si hay algún ejercicio específico que no se puede realizar, el fisioterapeuta encontrará una forma diferente de obtener el mismo resultado.

3.- Ser realista.

Hay que ser honesto con la cantidad de tiempo y energía que se puede dedicar a los ejercicios y cómo encajan en la rutina de cada persona, explicándoselo al fisioterapeuta. Plantearse objetivos poco realistas conducirán a la frustración y al fracaso.

4.- Convertir los ejercicios en una rutina.

Resulta aconsejable elegir un lugar en donde siempre se realice el programa (el propio domicilio, por ejemplo). A la vez, hacer los ejercicios a la misma hora todos los días ayudará a desarrollar el hábito y encajar el programa dentro en una rutina. También es útil averiguar cuándo se tiene más tiempo o mejor estado de ánimo para realizar los ejercicios, que en ocasiones se pueden compatibilizar con otras tareas (mientras se ve la televisión, se prepara el café…).

5.- Aprovechar la tecnología para recordar y registrar.

Usar el teléfono móvil o el ordenador para configurar recordatorios de calendario diarios para los ejercicios y crear un diario de actividad o establecer alarmas cuando los ejercicios se realicen varias veces al día son también buenas ideas. Así es posible saber cómo se va cumpliendo con el programa, e incluso añadir el estado de ánimo antes y después de realizarlo. Eso ayudará a identificar cuándo es el mejor momento, crear un mejor hábito, mantenerse motivado y realizar un seguimiento del progreso continuo.

También hay diferentes aplicaciones en internet con el mismo propósito de incrementar la adherencia a los programas de ejercicio terapéutico.

El paciente podrá compartir este registro con su fisioterapeuta, quien irá modificando el programa según las necesidades.

6.- Mantener el equipamiento accesible.

Si se van a necesitar, por ejemplo, mancuernas, bandas de resistencia, rodillos o colchoneta, mejor tenerlo todo a la vista y ordenado. Servirá como recordatorio. Si es necesario utilizar algún equipo que esté disponible fuera del domicilio o del lugar de trabajo, debe ser fácil pasar por allí en las rutas diarias.

7.- Clasificar los ejercicios del programa.

Identificar los ejercicios clave con el fisioterapeuta de modo que, si se dispone de poco tiempo, puedan hacerse estos siempre primero.

Si no se pueden realizar todos los ejercicios a la vez, es posible dividir la rutina de ejercicios en tres series rápidas realizadas a lo largo del día.

8.- Hacer que otros ayuden.

Las personas de alrededor pueden colaborar, preguntando, recordando o incluso acompañando durante el programa de ejercicios.

9.- Recompensarse a uno mismo.

El refuerzo positivo estimula al paciente. Tras el programa de ejercicios, los días que resulte posible, es interesante realizar una actividad placentera y reconfortante (darse un baño relajante, etc.).

10.- Contacto estrecho con el fisioterapeuta.

Además, es necesario mantener la comunicación con el fisioterapeuta. Saber si el paciente está al día con los ejercicios o no es fundamental en el análisis de progreso. Esa información se utiliza para realizar los cambios de programa que ayuden a mejorar la calidad de vida del paciente.

Videoconsejos

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), empezó a realizar videoconsejos en 2013, iniciativa conjunta con los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Su objetivo es prevenir las lesiones provocadas por los malos hábitos a partir de una serie de cortos de animación que se emiten a través de distintos soportes, entre ellos las redes sociales y los medios de comunicación.

Argamasilla de Alba dice adiós al Carnaval con la emotiva incineración de la sardina Valentina

0

Este miércoles de ceniza, Argamasilla de Alba puso el broche final a las fiestas de Carnaval con la tradicional procesión fúnebre e incineración de la sardina Valentina, la cual fue realizada por los niños de las Aulas Corresponsables del Centro Infantojuvenil.

El cortejo fúnebre partió de la Glorieta, donde se congregaron numerosos nietos y nietas de la abuela sardina, vestidos de riguroso luto y en su mayoría con la cara tapada para que no se pudiera apreciar cuan grande era su dolor. A pesar del momento triste, la música de la Charanga Metálica animó el recorrido por las principales calles de la localidad, que concluyó de nuevo en la Glorieta.

Allí, todos los asistentes entonaron al unísono la canción “Será perche ti amo”, creada para la ocasión sobre el conocido tema “Será porque te amo”, con la que expresaron su amor y su pena por la pérdida de la abuela.

Para sobrellevar mejor el duelo, el Ayuntamiento invitó a todos los asistentes a sardinas y panceta asada, zurra y agua, una forma de aliviar el dolor, puesto que todo se lleva mejor con el estómago lleno. Además, el Ayuntamiento entregó cincuenta euros a cada grupo compuesto por diez o más nietas, para que pudieran sobrellevar mejor la pérdida.

Previamente, los grupos fueron invitados por la técnica de Juventud, Silvia Carrasco, a subir al escenario y demostrar con una canción, llantos, gritos o historias lo mucho que querían a la abuela. Así, se pudo ver y escuchar una versión, titulada ‘Sardina’, del tema que representará a España en Eurovisión, intensos y profundos llantos, muchos lamentos y alguna que otra muestra de interés por la herencia de la “agüela”.

Finalmente, y tras comprobar que la abuela sardina era muy querida por todos, los empleados municipales procedieron a incinerarla, ante la presencia de la alcaldesa, Sonia González, y el aplauso de todos los asistentes, que le dieron el último adiós.

Con este acto, Argamasilla de Alba (Ciudad Real) cerró oficialmente el programa del Carnaval 2024, aunque el próximo domingo 18 tendrá lugar el Desfile de Disfraces Infantil que tuvo que ser aplazado el pasado sábado. El desfile comenzará a las 16:30 h. en El Rollo y pasará por la c/ La Solana, la Pza. de la Constitución y la c/ Ancha hasta llegar al Palacio del Carnaval (Auditorio de Verano).

El Gobierno regional invita a los centros educativos de Cuenca a visitar la exposición sobre biodiversidad en la Sala Iberia

0

El Gobierno regional invita a los centros educativos de Cuenca a visitar la exposición sobre biodiversidad en la Sala Iberia

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha anunciado la inauguración de la exposición ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca’ en la sala de exposiciones ‘Iberia’ de Castilla-La Mancha. Esta muestra, promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ofrece como un recurso didáctico para centros educativos y asociaciones, como parte de la Estrategia de Educación Ambiental.

Benito ha extendido una invitación a todos los colegios e institutos de Cuenca para que visiten la exposición, destacando que se ha enviado material didáctico a los centros educativos para que puedan trabajar la materia en el aula y luego completar ese aprendizaje con una visita concertada en horario de mañana.

Los centros educativos interesados en concertar una visita pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección sa********************@**cm.es. La muestra estará abierta al público en general hasta el 3 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas.

En la inauguración de la exposición, Benito estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maria Luz Fernández; el diputado provincial y alcalde de Uña, José Luis Gómez; el comisario de la Policía Nacional, Manuel Domínguez Corcobado; y varios agentes medioambientales.

La exposición ‘Aguazales’ ofrece un recorrido fotográfico por los humedales de la región, informando sobre su importancia y vulnerabilidad, y concienciando sobre la necesidad de proteger este valioso patrimonio. Por su parte, la muestra ‘Biodiversidad’ aborda el concepto de biodiversidad, sus amenazas y la problemática para su conservación a nivel global.

Otra de las exposiciones, ‘Especies Exóticas Invasoras’, tiene como objetivo concienciar sobre la problemática ambiental que supone la proliferación de este tipo de especies en Castilla-La Mancha, así como informar sobre el papel que la ciudadanía puede desempeñar en la prevención y mitigación de sus efectos. Por último, la exposición ‘Serranía de Cuenca’ muestra al visitante los principales valores ambientales del Parque Natural, haciendo referencia a la fauna, la vegetación, la geología y los usos forestales tradicionales que se pueden encontrar en este espacio.

En resumen, la exposición ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca’ ofrece una oportunidad única para aprender sobre la riqueza natural de la región y la importancia de su conservación. Con el enfoque didáctico y la diversidad de temas abordados, se espera que esta exposición sea de gran interés para todo el público, en especial para los centros educativos que deseen complementar su educación ambiental.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El Gobierno regional invertirá 390.000 euros en la puesta en marcha de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento para 2024

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa 26 nuevas Aulas Profesionales de Emprendimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a lo largo del año 2024 pondrá en funcionamiento un total de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento con una inversión de 390.000 euros. Estas aulas se sumarán a las 69 ya existentes, financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Con esta iniciativa, se espera alcanzar al 50% de los centros de Formación Profesional en la región.

La puesta en marcha de las nuevas aulas permitirá trabajar en red con los 180 centros que imparten enseñanzas profesionales en la región. Además, coincidirá con la entrada en vigor de la Ley de FP 3/2002 el 1 de septiembre de 2024, la cual incorporará nuevos ciclos formativos profesionales de digitalización del sector productivo y sostenibilidad, así como nuevas optativas para cada ciclo formativo y un itinerario personal para la empleabilidad relacionado con el emprendimiento.

Estas declaraciones fueron realizadas por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante el desarrollo de la actividad Hackathon ‘WIN 2’ en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. En este evento, 223 alumnos de 21 centros educativos de la región, junto con 34 profesores, tuvieron la oportunidad de participar en una entrevista de trabajo y elaborar un curriculum.

El consejero destacó la importancia de cuidar la parte de profesionalización en la Formación Profesional, así como el desarrollo de competencias que preparen a los estudiantes para el mercado laboral. El vicerrector del campus de Cuenca, el director general de Formación Profesional, el delegado provincial de Educación, la directora de Caixabank Dualiza y el coordinador de FP Innovación también estuvieron presentes en el evento.

Con la implementación de estas nuevas aulas y la promulgación de la Ley de FP 3/2002, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con el fortalecimiento y la mejora de la formación profesional en la región, preparando a los estudiantes para enfrentarse con éxito al mercado laboral.

También te puede interesar:  El Gobierno regional celebra que la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha se haya constituido al amparo de la nueva Ley de Academias

Alcázar de San Juan avanza hacia la alfabetización digital con la inauguración del nuevo Centro de Capacitación Digital

0

El Centro de Capacitación Digital de La Pradera ha sido oficialmente inaugurado esta mañana, ubicado en la Avenida Países Escandinavos. Un recurso desarrollado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el que se pretende atajar la brecha digital y elevar las competencias digitales de todos los ciudadanos, sin distinción de su perfil demográfico. La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por los concejales Gonzalo Redondo y Javier Ortega, ha asistido para dar el pistoletazo de salida a estas nuevas instalaciones en Alcázar de San Juan.

Con una inversión de 150.000 euros, este centro perteneciente a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital contará con un formador o formadora que se encargará de impartir distintas ediciones de cursos con un aforo máximo de 15 personas y que durarán 30 horas distribuidas en dos semanas, con un contenido variado que girará en torno, tal y como se ha mencionado antes, a una meta común: aumentar la capacitación digital de la ciudadanía alcazareña. 

Configuración de dispositivos, gestión de herramientas como correo electrónico y redes sociales, obtención de firma digital, trámites con la Administración Electrónica o instalación de antivirus son sólo algunos de los puntos que los usuarios y usuarias del Centro de Capacitación Digital tendrán la oportunidad de aprender a dominar, todo ello en un entorno moderno, diáfano, lleno de luz natural y perfectamente equipado con equipos de última generación.

Asimismo, el Centro de Capacitación Digital tendrá una segunda vertiente relacionada con la orientación laboral, ubicando en el mismo a una de las técnicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan relacionada con este área. De esta manera, tal y como ha señalado la alcaldesa, se consigue «aproximar a los propios trabajadores del ámbito del servicio de orientación y asesoramiento laboral a un barrio en el que siempre hay mucha demanda». 

Cualquier persona interesada podrá optar a la realización de los cursos, que son totalmente gratuitos, dando acceso preferente a trabajadores de baja cualificación, mujeres, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas de hogares monoparentales, desempleados… Para realizar la solicitud, los/as interesados/as deben presentar el formulario de solicitud, el DNI, la tarjeta de desempleo, la vida laboral y cualquier documentación que justifique la pertenencia a un colectivo prioritario en el Centro de Formación DEVIS, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en los Puntos de Inclusión Digital de la ciudad.

El Centro de Capacitación Digital se une a una larga lista de inversiones que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, apoyado en los fondos europeos, ha realizado en toda la ciudad y en particular en el barrio de La Pradera, con la instalación de un parque lineal con zonas infantiles y zonas ajardinadas que dan prioridad al peatón por encima del vehículo, todas ellas orientadas hacia la paulatina conversión y adaptación de Alcázar al modelo de ciudad europea del siglo XXI. 

“Expertos de toda Europa debaten en Ciudad Real para dar respuesta al gran reto de los cuidados”

0

Ciudad Real  se convierte en un punto de encuentro internacional para debatir sobre el cuidado de las personas dependientes con la celebración del Seminario Europeo de los Cuidados “La Estrategia Europea en los cuidados, un pilar del diálogo social” que AFAMMER organiza los días 13 y 14 de febrero en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.

La jornada ha sido inaugurada por Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER; Francisco Cañizares, alcalde del excmo ayuntamiento de Ciudad Real; Blanca Fernández, delegada de gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real; y Félix Peinado, director de la OIT en España.

“Vamos a analizar los cuidados desde diferentes perspectivas europeas y poniendo en foco en papel que la mujer, en especial la rural, ha jugado a lo largo de la historia. Lo haremos poniendo el foco en el reto demográfico, pues necesitamos más niños y niñas y que estos niños estén cuidados, y desde la visión de incorporar a los hombres en el cuidado”, ha destacado Carmen Quintanilla.

Así mismo, ha alertado que el 84% de las excedencias en 2023 fueron solicitadas por mujeres.

Por su parte, Francisco Cañizares, también ha incidido en la importancia de involucrar a toda la sociedad en los cuidados “que son una fuente de riqueza para Ciudad Real, España y para todo el mundo y tenemos el gran reto social de apreciarlos y valorarlos porque son fuente de riqueza y empleo para Ciudad Real, España y Europa”.

Y ha agradecido a AFAMMER por haber situado a Ciudad Real en el mapa europeo “con un tema esencial”.

Blanca Fernández, ha mostrado su acuerdo con el resto de interlocutores en que los cuidados “sean un rol compartido y no una pesada mochila para las mujeres”.

Así mismo, la delegada de gobierno ha expresado la importancia de que las administraciones enfrenten los retos pendientes en materia de cuidados porque destaca que “ocho millones de mujeres en Europa han abandonado su puesto de trabajo por los cuidados.

Félix Peinado, ha explicado que 380 millones de personas en el mundo trabajan en el sector de los cuidados representando el 11% de la población ocupada en el mundo.

“El 19% de las mujeres trabajadoras de todo el mundo, lo hacen en el sector de los cuidados frente al 6% de los hombres”, ha manifestado.

Las conclusiones de este Seminario se elevaran a la Comisión Europeo. La primera jornada puede verse a través del canal de Youtube de AFAMMER en el siguiente enlace:

“Conciliación, corresponsabilidad y profesionalización en los cuidados”

Pilar Gómez Acebo, presidenta de Honor de FEDEPE ha intervenido en la ponencia marco “la conciliación y la corresponsabilidad en la vida de los cuidadores”, moderada por Rosalía Echeverría, presidenta de AFAMMER-Navarra.

Después ha tenido lugar una mesa-panel internacional donde se han abordado los avances y desafíos de la Estrategia Europea de los Cuidados, donde han participado distintas organizaciones comunitarias de Rumania, Grecia y Holanda, y que ha estado moderada por Rita Mateos, secretaria general de AFAMMER.

Los representantes internacionales han abogado por seguir la senda de la estrategia europea en materia de empleo, para ayudar a mujeres y hombres a encontrar los mejores cuidadores, y conseguir así una verdadera conciliación y corresponsabilidad dentro del diálogo social.

Visita Oficial de Pedro Sánchez a la Planta Desaladora de Acuamed: Un Recorrido por la Innovación en la Gestión del Agua

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó el miércoles 14 de febrero de 2024 una visita a las instalaciones de la planta desaladora de Acuamed situada en Torrevieja, Alicante. Durante su visita, Sánchez tuvo la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento y la importancia de esta infraestructura en el suministro de agua para la región.

Esta planta desaladora es crucial para garantizar el abastecimiento de agua en una zona especialmente afectada por la escasez de recursos hídricos. La visita de Pedro Sánchez demuestra el compromiso del Gobierno con la gestión sostenible de los recursos naturales y la búsqueda de soluciones para las problemáticas ambientales.

Además, la presencia del presidente en estas instalaciones resalta la importancia estratégica de la desalación como una alternativa viable para asegurar el acceso al agua en regiones afectadas por la sequía. La visita de Sánchez también sirve para destacar el papel crucial de la planta desaladora de Acuamed en la garantía de un suministro seguro y estable de agua para la población.

La entrada de Últimas noticias sobre Pedro Sánchez Recorre la Planta Desaladora de Acuamed en Visita Oficial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.