Inicio Blog Página 4463

El sector ecológico francés respalda a Ecovalia en su defensa de la producción ecológica española

0

En un movimiento sin precedentes, las principales organizaciones francesas del sector ecológico han expresado su unánime rechazo a las recientes declaraciones de Ségolène Royal, exministra francesa, sobre los productos ecológicos españoles.

Ifoam France, la Fédération Nationale d’Agriculture Biologique (FNAB), Synabio, Groupe Ecocert, e Interbio Nouvelle Aquitaine, han hecho eco a las palabras de Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, asegurando que los estándares de producción y controles son idénticos para los productores ecológicos tanto en Francia como en España, siguiendo las estrictas normas del reglamento europeo relativo a la agricultura ecológica.

Esta coalición de entidades ha recordado que las regulaciones de la agricultura orgánica están armonizadas en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, desmintiendo así cualquier aseveración que ponga en duda la equivalencia de los controles y estándares entre países. L’Agence Bio, otra voz autorizada en el sector, se ha sumado a esta defensa, subrayando que un producto es certificado como orgánico siempre que cumpla con las especificaciones europeas, independientemente de si es producido en Francia, España, o cualquier otro país miembro. Esta entidad ha enfatizado que no existe distinción entre un «verdadero» o «falso» orgánico en el marco regulatorio europeo.

Las declaraciones de Royal han sido calificadas por estas organizaciones como «objetivamente falsas y difamatorias», poniendo en tela de juicio la integridad del sector ecológico. Además, han manifestado su apoyo a las organizaciones españolas, particularmente a Ecovalia, en su disposición a emprender acciones legales frente a tales acusaciones.

Resaltando la fortaleza del sector ecológico francés, que actualmente produce el 80% de los productos orgánicos consumidos en el país (según datos de Agence Bio), estas organizaciones reiteran su compromiso con el desarrollo sostenible del modelo de producción y transformación orgánica, tanto a nivel nacional como europeo.

Este frente unido no solo refleja la solidaridad entre los productores ecológicos de Francia y España, sino que también subraya la importancia de mantener una perspectiva objetiva y basada en regulaciones claras para el futuro del sector orgánico en Europa.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Hombre de 48 años sufre ataque con arma blanca en Fuensalida, Toledo

0

Un hombre de 48 años ha sido víctima de una agresión con arma blanca en el municipio de Fuensalida, Toledo. El suceso tuvo lugar en la calle San Crispín alrededor de las 20:35 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press.

El hombre herido tuvo que ser ingresado en el Hospital General Universitario de Toledo para recibir atención médica. Un equipo médico de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico acudieron de inmediato al lugar de los hechos para atender a la víctima y trasladarla al hospital.

Además de los servicios médicos, las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Civil y la Policía Local de Fuensalida, también se presentaron en el lugar del incidente como parte del operativo. Las circunstancias que rodean la agresión aún están siendo investigadas y se espera más información sobre el estado de salud del hombre y sobre posibles detenciones relacionadas con el incidente.

Este lamentable suceso ha generado conmoción en la localidad de Fuensalida y ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en la prevención de la violencia. La comunidad espera que las autoridades esclarezcan rápidamente lo sucedido y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Para más información sobre este incidente, se puede acceder a la noticia completa en el siguiente enlace: [Hombre de 48 años sufre ataque con arma blanca en Fuensalida, Toledo](https://diariodelamancha.com/hombre-de-48-anos-sufre-ataque-con-arma-blanca-en-fuensalida-toledo)

Esperamos que el hombre herido se recupere pronto y que se haga justicia en este caso. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para prevenirla y erradicarla.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Trágico accidente en Guadalajara: Camionero pierde la vida después de un despiste en la N-211 cerca de Herrería

0

Trágico accidente en Guadalajara: Camionero pierde la vida después de un despiste en la N-211 cerca de Herrería

Este domingo se ha reportado el fallecimiento de un hombre de 61 años después de un grave accidente ocurrido mientras conducía un camión en la N-211, cerca del municipio de Herrería, en Guadalajara.

Según fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el incidente tuvo lugar en el kilómetro 53 de la citada vía. El siniestro tuvo como consecuencia una salida de ruta del vehículo de transporte que conducía el ahora fallecido.

La alerta de emergencia fue recibida sobre las 17:42 horas, momento en el cual se movilizó al lugar de los hechos un dispositivo compuesto por una UVI móvil y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Molina de Aragón. Los servicios de emergencia trabajaron para rescatar a la víctima, que se encontraba atrapada en la cabina del camión, pero lamentablemente solo pudieron confirmar su muerte.

En el operativo también participaron agentes de la Guardia Civil y personal de un equipo de Mantenimiento de Carreteras, que se trasladaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Las investigaciones siguen en curso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico evento. La carretera fue escenario de intensas labores por parte de los equipos de emergencia y seguridad para atender la situación y gestionar el tráfico en la zona afectada.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad local. Las autoridades han expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, y se espera que se tomen las medidas correspondientes para evitar que ocurran accidentes similares en el futuro.

Es importante resaltar la labor de los servicios de emergencia y seguridad, así como de los equipos de mantenimiento de carreteras, que trabajaron arduamente para atender la situación y garantizar la seguridad en la zona afectada. El tráfico en la N-211 se vio afectado debido a este trágico accidente.

Las autoridades continúan investigando este incidente para esclarecer las circunstancias que lo provocaron. Mientras tanto, se solicita a los conductores que extremen las precauciones al circular por esta vía y que respeten las normas de tráfico para evitar tragedias como esta.

Desde Diario de Castilla-la Mancha expresamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima. Esperamos que se esclarezcan las causas de este suceso y que se tomen medidas para prevenir accidentes similares en el futuro.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Los carnavales de Valdeverdeja y Torrico serán declarados Bien de Interés Cultural, publicará el DOCM la próxima semana

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural de los carnavales de Valdeverdeja y Torrico, en la provincia de Toledo. Esta noticia fue anunciada por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su participación en la XXI edición de las Chirigotas del carnaval de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

Olmedo destacó la importancia de esta celebración en la región, ya que atrae a muchas personas a Castilla-La Mancha. Actualmente, la región cuenta con cuatro carnavales declarados de Interés Turístico Nacional, incluyendo los de Villarrobledo, Albacete, y los de Alcázar de San Juan, Miguelturra, y Herencia, en la provincia de Ciudad Real. Además, hay siete carnavales declarados de Interés Turístico Regional, junto con los que ya están declarados Bien de Interés Cultural.

La viceconsejera animó a los castellano-manchegos a participar en estas celebraciones, destacando la importancia de las chirigotas de Campo de Criptana, que este año cumplieron su vigésimo primera edición. También agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos, comparsas y grupos que participan en el carnaval, llenando de color y alegría los municipios de la región.

Asimismo, mencionó la presencia significativa del carnaval en localidades como Mota del Cuervo, Bolaños de Calatrava, Almagro, y Manzanares, entre muchas otras. Con la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural para los carnavales de Valdeverdeja y Torrico, se espera que estas celebraciones adquieran un mayor reconocimiento y protección a nivel cultural y turístico.

También te puede interesar:  Convocado del 16 de abril al 17 de mayo el proceso para la presentación de solicitudes para el Conservatorio Superior de Música

«Totally Tina»: Un Vibrante Homenaje a Tina Turner en el Teatro de Rojas este 11 de Febrero

0

El Teatro-Auditorio El Greco de Toledo se prepara para recibir el espectáculo musical ‘Totally Tina’, un homenaje a la icónica Tina Turner, este domingo 11 de febrero a las 19.00 horas. Este tributo se enmarca en la actual programación del Teatro de Rojas y promete una noche de emoción y energía al ritmo de los grandes éxitos de la legendaria cantante de rock y soul.

Justine Riddoch, encargada de dar vida a Tina Turner en el escenario, ha conseguido una notable repercusión y aceptación con este show en el Reino Unido, tal como ha informado el Teatro de Rojas en una nota de prensa. La actuación de Riddoch, que busca capturar la esencia y el poderío de Turner, se complementa con un equipo de baile encargado de revivir las entrañables coreografías que fueron parte integral de las giras de la cantante.

La meticulosa recreación del vestuario es otro de los puntos fuertes del show, ofreciendo al público un verdadero viaje en el tiempo al reproducir con detalle los trajes que Turner solía llevar en sus actuaciones. Canciones inolvidables como ‘Simply The Best’, ‘Private Dancer’ y ‘What’s Love Got to Do with It’, entre muchas otras, constituyen la columna vertebral de ‘Totally Tina’, llevando a los asistentes a través de un recorrido por la impactante trayectoria de la artista.

Para aquellos interesados en asistir a esta espectacular noche de tributo, las entradas están disponibles desde 18 euros. Las localidades pueden adquirirse a través del portal web del Teatro de Rojas en la dirección https://www.teatroderojas.es/es/espectaculo/773-totally-tina o bien en las taquillas del teatro. Los amantes de la música y admiradores de Tina Turner tendrán la oportunidad única de celebrar el legado de una de las figuras más grandes del mundo del espectáculo.

Este evento será una experiencia inolvidable para los asistentes, quienes se sumergirán en el mundo de Tina Turner a través de la emocionante y vibrante interpretación de Justine Riddoch y su equipo. No te pierdas esta oportunidad de revivir los éxitos de la reconocida cantante en un espectáculo deslumbrante que capturará la esencia de su música y su personalidad arrolladora.

No cabe duda de que ‘Totally Tina’ promete ser un evento único que deleitará a los amantes de la música y dejará una huella imborrable en todos los que asistan al Teatro de Rojas para disfrutar de esta maravillosa velada.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Nueva técnica mínimamente invasiva en el servicio de Urología del Hospital de Guadalajara para tratar afecciones retroperitoneales

0

El Hospital Universitario de Guadalajara inicia un nuevo procedimiento mínimamente invasivo

El servicio de Urología del Hospital Universitario de Guadalajara, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha implementado un novedoso procedimiento mínimamente invasivo para tratar afecciones retroperitoneales.

Conocido como retroperitoneoscopia, este avance ha permitido el acceso retroperitoneal para tratar patologías del tracto urinario superior y afecciones de la glándula suprarrenal, dentro del programa de Cirugía Laparoscópica. Este procedimiento evita la incisión propia de la cirugía abierta y se lleva a cabo a través de la parte posterior del abdomen, detrás del peritoneo o tejido que reviste la pared abdominal.

Después de una formación específica y bajo la tutorización del doctor Ramiro Cabello, de la Fundación Jiménez Díaz, el equipo de Urología del Hospital de Guadalajara ha realizado con éxito una nefrectomía radical o extirpación del riñón mediante abordaje retroperitoneal, con un resultado postoperatorio satisfactorio y alta hospitalaria a las 48 horas.

La retroperitoneoscopia se ha convertido en una opción de tratamiento revolucionaria para una variedad de afecciones retroperitoneales, con ventajas sobre la cirugía abierta o la laparoscopia transperitoneal. Entre las ventajas de este procedimiento se encuentran una menor morbilidad, una recuperación más rápida, una mejor visualización del campo quirúrgico y una menor manipulación de los órganos intraperitoneales.

Este procedimiento se dirige especialmente a los tumores localizados en la valva posterior o el tratamiento de alteraciones de la vía excretora, como las estenosis de la unión pielo-ureteral o la patología adrenal, entre otras. Es especialmente idóneo en pacientes con antecedentes quirúrgicos abdominales donde no es viable el acceso transperitoneal empleado habitualmente en laparoscopia.

Además, la retroperitoneoscopia se realiza sin incidir en la cavidad abdominal, lo que disminuye el riesgo de lesiones y ofrece excelentes resultados quirúrgicos en términos funcionales, con la misma seguridad oncológica que ofrecen los procedimientos clásicos.

La implementación de este avance ha requerido un aprendizaje y destreza especial por parte del equipo de Urología del Hospital de Guadalajara, que ya cuenta con amplia experiencia en cirugía mínimamente invasiva.

Además de la retroperitoneoscopia, el hospital ha puesto en marcha el programa de abordaje laparoscópico de la cistectomía radical, para la extirpación de la vejiga, próstata, vesículas seminales en varones, y útero, ovarios, trompas de Falopio y parte de la vagina en mujeres.

Estos avances representan un hito en la cirugía urológica, ofreciendo a los pacientes nuevas y menos invasivas opciones de tratamiento para afecciones retroperitoneales, con resultados satisfactorios y una recuperación más rápida.

Page resalta el fortalecimiento de la educación en Castilla-La Mancha destacando el aumento de la inversión y la mejora de recursos

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho una declaración en la que defiende la gestión educativa de su gobierno, resaltando un aumento significativo de recursos que, según él, contribuyen al progreso y fomentan una mejor convivencia social en la región.

En una reciente nota de prensa emitida por la Junta, García-Page subrayó el compromiso de la región con una educación que es presencial y enfatiza los valores humanos. Este enfoque en los valores compartidos es algo que el presidente ha destacado en un vídeo compartido en redes sociales.

El presidente aludió a mejoras sustanciales en el ámbito educativo desde su llegada al poder, como la reducción de la tasa de abandono escolar en un diez por ciento, el aumento significativo de las ayudas destinadas a material escolar y la duplicación de comedores escolares. Asimismo, resaltó los esfuerzos en pro de una política de conciliación familiar, mencionando el aumento de las aulas matinales como una medida destacada. La contratación de 5.000 docentes más desde 2015 también fue un punto clave mencionado por García-Page en su discurso.

El presidente también expresó su visión sobre el papel crucial de la educación en la sociedad, enfatizando que, incluso en un contexto internacional de conflictos, la educación sigue siendo una herramienta poderosa para la transformación social. García-Page afirmó: «En un mundo en el que hay más de cuarenta y cinco guerras abiertas, es un buen momento para decir que, aunque los generales pueden ganar las batallas, realmente las guerras solo las ganan los docentes», sugiriendo que los cambios verdaderamente duraderos son producto de la educación.

Con una mirada puesta en el potencial de los más jóvenes, García-Page concluyó su intervención resaltando la importancia de invertir en la inteligencia de los niños y niñas, considerándola la «materia prima» de la verdadera industria del futuro.

Estas declaraciones resaltan el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha con la mejora continua del sistema educativo, con un enfoque en valores, recursos y la promoción de una convivencia pacífica y próspera en la región. Este enfoque refleja la importancia que el gobierno regional otorga a la educación como un pilar fundamental del progreso y desarrollo social.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La Plataforma “Sin agua, no habrá vida” de Villarrubia de los Ojos, en contra de los regímenes de extracción de la CHG para 2024

0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió una reunión de la Plataforma villarrubiera “Sin agua no habrá vida”, para tratar los últimos temas de actualidad, y tomar decisiones al respecto, encuentro que presidió la alcaldesa Encarnación Medina.

Entre los principales temas tratados figura la oposición de la Plataforma de Villarrubia de los Ojos a los regímenes de extracción para 2024, aprobados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana CHG para la Masa de Agua Mancha Occidental I, “que supone un recorte de un 15% respecto a las dotaciones 2014-2019, es decir, 1.275 m3 por hectárea al año para leñosos y 1.700 m3 por hectárea al año para herbáceos”, comenta el portavoz de la Plataforma Francisco Florencio Álvarez.

Esta decisión la tomó la CHG tras analizar sus datos y ver un agravamiento del estado cuantitativo de la masa de agua subterránea Mancha Occidental I respecto al que tenía cuando se declaró en riesgo… y, como decía la propia Confederación, “a la vista del escenario de emergencia en que se encuentra la Unidad Territorial de escasez, que hace necesario reducir las dotaciones y analizar los indicadores piezométricos para la toma de decisiones futuras al respecto”.

También considera la Plataforma que “es un error activar de nuevo los pozos de recarga en el Parque Nacional de Las Tablas porque son ‘parches’ mientras el Trasvase no llega”. Estos pozos de emergencia empezaron a funcionar el pasado 20 de diciembre al objeto de evitar el riesgo de autocombustión espontánea que, de forma natural, puede originarse en Las Tablas, y con la pretensión de mantener húmeda la zona de turbas y evitar que se incendien.

Se trató también en esta reunión la puesta en marcha del PEAG, Plan Especial del Alto Guadiana, “donde hace más de un año nos dijeron que la Secretaria de Estado del MITECO iba a poner unos 250 millones de euros para reactivar el PEAG, y, a día de hoy, no hay nada”, añade el portavoz de la Plataforma.

Asimismo se informó de que hubo una reunión del Patronato de las Tablas de Daimiel el pasado diciembre donde la consejera de Desarrollo Sostenible Mercedes Gómez expuso la creación de una comisión para elaborar un borrador del marco de actuaciones prioritarias para la recuperación del Parque Nacional Las Tablas de Daimiel, que incluirá más vigilancia y la compra de terrenos colindantes al humedal. E igualmente se trató que se va a trabajar junto al MITECO y con el compromiso de la Comisión Europea, y que se va a implantar una zona de protección especial a través del Plan hidrológico del Guadiana 2022-2027, que incluye una reducción progresiva de las captaciones de agua subterránea.

La Plataforma estudió además de como en esta reunión de Patronato se estudió el 40 Aniversario de la Declaración de Parque Nacional de Las Tablas, indicándose que no ha significado un empeño de los organismos y administraciones responsables para su salvación.

Y la Plataforma villarrubiera consideró un error la digitalización del agua, cuando no tienen en orden los expedientes en la CHG y muchos pozos no tienen caudalímetros, mientras que otros están esperando ya 15 años (Explotaciones Prioritarias) a su resolución.

Asimismo pidieron una Política hídrica justa a nivel nacional, porque “mucho nos tememos que la Generalitat de Cataluña va a conseguir sus propósitos y nosotros no”, explicando como el consejero catalán de Acción Climática presentó dos proyectos para canalizar agua del Ebro y garantizar el riego de unas 5.000 hectáreas de cultivo de la zona del Priorat (Tarragona), especialmente viña y olivos. Esto debe ser aprobado por la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) y según él, lo ven con buenos ojos. Estas obras están presupuestadas en 60 millones de euros.

Por último, la Plataforma villarrubiera afirma que se sumará también a las movilizaciones que están convocando las principales organizaciones agrarias del país. Forman la Plataforma las dos cooperativas El Progreso y El Rubial, Hermandad de San Isidro Labrador, Afammer y Amfar, Asaja y Coag Villarrubia, PP, PSOE y Vox y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

«Eterno Febrero»: La Victoria Estrena su Espectáculo Carnavalero

0

La comparsa La Victoria ha vuelto a brillar en el Auditorio Municipal de «Eterno Febrero» en Puertollano, en un emotivo evento cargado de música y tradición. Desde su regreso al escenario, la agrupación ha sido un estandarte del carnaval local, desplegando su talento ante un auditorio entusiasta que respondió con gran emoción a cada interpretación.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz no quiso perderse la oportunidad de disfrutar del espectáculo y rindió un merecido homenaje a Carlos Sendarrubias, el alma detrás de la comparsa que funge como su fundador y director. Este gesto reconoció la dedicación y pasión que Sendarrubias ha invertido en La Victoria, haciéndola un referente del carnaval en la localidad.

La noche también fue el escenario ideal para presentar el nuevo y espectacular vestuario que lucirán los integrantes de La Victoria, cuyo diseño estuvo a cargo de Álvaro Ortega. Este despliegue de color y creatividad fue confeccionado por Lola y Adela, pertenecientes a la empresa Tisú, quienes materializaron las visiones de Ortega en prendas que capturaron la atención y los aplausos del público.

Las imágenes que inmortalizaron la velada destacan la sinergia entre el diseño, la música y el entusiasmo de los asistentes, quienes se dejaron llevar por cada una de las piezas interpretadas por la comparsa. La conexión entre los miembros de La Victoria y su fiebre carnavalera fue palpable, lo que augura un recorrido exitoso en los eventos que se avecinan.

Con la presentación de su puesta en escena titulada «Eterno Febrero», La Victoria demuestra que la magia del carnaval sigue viva en Puertollano y que, año tras año, se renueva para continuar siendo una festividad que reúne a la comunidad en la celebración de la cultura y la alegría. La noticia sobre la comparsa fue originalmente publicada en la página del Ayuntamiento de Puertollano.

El éxito de La Victoria en este evento ha sido recogido en la entrada de últimas noticias sobre «Eterno Febrero» en el Diario de Castilla-la Mancha. Sin duda, La Victoria continúa siendo una de las principales atracciones del carnaval en Puertollano, y su espectáculo ha dejado una marca imborrable en todos los que tuvieron el privilegio de disfrutarlo.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Miguelturra conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con un acto institucional y colocación de una pancarta en el balcón del Consistorio: Unidos en la lucha contra el cáncer

0

En Miguelturra (Ciudad Real), el alcalde Luis Ramón Mohíno y el concejal de Salud, Luis Vinuesa, han encabezado un acto institucional en conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer, el cual se celebró el 4 de febrero en el Ayuntamiento de Miguelturra.

La presidenta local de la Asociación Contra el Cáncer, Carmen Asensio, así como representantes de la junta directiva y miembros de la asociación local, estuvieron presentes en el evento. También participaron miembros de la corporación municipal.

El alcalde expresó su agradecimiento a la asociación y a todos los presentes, reconociendo la importancia de luchar contra esta enfermedad que ha afectado a la sociedad durante muchos años. También enfatizó la importancia de invertir en la prevención y detección precoz del cáncer, asegurando el apoyo incondicional de la corporación municipal.

El concejal de Salud, Luis Vinuesa, expresó su deseo de que en un futuro no sea necesario celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer, debido a los avances en la investigación y la búsqueda de una cura para esta enfermedad.

Por su parte, Carmen Asensio, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Miguelturra, hizo un llamamiento a la empatía y concienciación de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Previamente a la recepción, la Asociación Española Contra el Cáncer de Miguelturra colocó una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer.

El evento también contó con la lectura de un manifiesto que destacaba la necesidad de multiplicar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer, así como abordar el impacto laboral que conlleva el diagnóstico de esta enfermedad.

En resumen, el evento involucró a la comunidad local y las autoridades municipales en un esfuerzo conjunto para concienciar y movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer.

También te puede interesar:  La FECIR Auto Tomelloso que estiman se convertirá en referente en la provincia en los próximos años se celebró el pasado sábado